Así fueron las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales, con pódium español

El pasado fin de semana se disputaron, como tocaba, las 24 Horas de Le Mans. Eso sí, en formato virtual. La victoria fue para Rebellion Williams en la general y para Porsche entre los GTE. Alonso, 17º.

Así fueron las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales, con pódium español
Así fueron las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales, con pódium español

El coronavirus provocó la suspensión de las 24 Horas de Le Mans y su aplazamiento hasta el mes de septiembre (19-20). Sin embargo, el Mundial de Resistencia (WEC), la ACO (organizadora de la carrera francesa) y Motorsport Games idearon una edición virtual el mismo fin de semana en el que la carrera real debía disputarse. Una carrera que reunió a una parrilla espectacular de pilotos reales (muchos F1 y ex F1), a otro gran puñado de “sim racers" especializados en carreras en simuladores y que acabaría siendo un éxito.

La victoria final fue a parar al equipo Rebellion Williams Esport: Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski llevaron el prototipo LMP número 1 al triunfo tras 24 horas de carrera, en la cual lideraron durante gran parte. En la categoría GTE, la victoria fue para Porsche, que justamente celebraba los 50 años de su primer éxito (real) en Le Mans: Nick Tandy, Ayhancan Güven, Joshua Rogers y Tommy Østgaard fueron los pilotos vencedores.

Así fueron las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales, con pódium español

Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales

Tres pilotos españoles estuvieron presentes en la prueba: el mejor clasificado dentro de su categoría fue Dani Juncadella, que con su equipo, corriendo en un Corvette C7R, acabó en la tercera posición entre los GTE, y eso que recibieron varios “golpes" por parte de otros pilotos que a punto estuvieron a punto de dejarle fuera de cualquier opción. Miguel Molina fue séptimo, estando en el mejor equipo de los que pilotaban un Ferrari.

En el caso de Fernando Alonso, su carrera se vio truncada desde muy pronto: al poco de arrancar, estando noveno, cometió un error y tocó a otro piloto. Posteriormente fue sancionado y, para más inri, un problema en el sistema dejó a su equipo, en el que también corría Rubens Barrichello, fuera de carrera. Una caída de los servidores más adelante (y que se repetiría el domingo por la mañana) provocó una bandera roja que permitiría al equipo de Alonso volver a reengancharse. Al final, acabaron en la 17ª posición final.

Así fueron las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales, con pódium español

Fernando Alonso pudo reengancharse a la carrera tras problemas en los servidores y acabó 17º

En general, los pilotos de F1 presentes en la carrera o ex F1 no obtuvieron grandes resultados. El mejor fue Pierre Gasly que, haciendo equipo con Jean-Éric Vergne (bicampeón de la Fórmula E), acabó en la quinta posición de la general. Max Verstappen y Lando Norris, que compartían equipo, sufrieron problemas similares a Alonso y se pudieron reenganchar el domingo, acabando en la 25ª posición. Charles Leclerc fue 16º entre los GTE, mientras que Juan Pablo Montoya acabó en la 28ª plaza.

¿Qué pilotos fueron campeones el año que naciste? | Fotos: Imago/Motorpress Ibérica

Relacionado

¿Qué pilotos fueron campeones el año que naciste?

Directos desde casa: entrevistas con protagonistas del motor

Relacionado

Directos desde casa: todas las entrevistas con protagonistas del motor

Los mejores vídeos