Citroën volvió a llevarse la victoria en una nueva prueba del Mundial de Turismos, la cuarta de la temporada, celebrada en el Slovakia Ring. La victoria de la única de las dos carreras celebradas fue para Sébastien Loeb, que partía segundo en la parrilla justo detrás de su compañero José María ‘Pechito’ López. El argentino sale del país eslovaco como llegó, líder, ahora con 25 puntos de ventaja frente al nueve veces campeón del mundo de Rallyes. Con su victoria, Loeb asciende a la segunda plaza del campeonato, gracias también a la décima posición de su otro compañero, Yvan Muller. La lluvia fue la gran protagonista del domingo, pero el sábado la emoción se centró en saber quién de los tres Citroën se llevaría la ‘pole’.
CALIFICACIÓN
José María ‘Pechito’ López lideró, sobre asfalto seco, la sesión de calificación por delante de sus dos compañeros de equipo. Con un registro de 2’03’’912 en la Q3, el argentino aventajó en 0.372 segundos a Sébastien Loeb y en 0.629 segundos a Yvan Muller, completando un nuevo triplete de los coches franceses en una sesión calificación del WTCC. El sábado en Eslovaquia no fue muy bien, en cambio, para los pilotos oficiales de Honda, que tenían que conformarse con la octava plaza, Gabrielle Tarquini, y la décima posición, Tiago Monteiro. Era Norbert Michelisz, con el Honda privado del equipo Zengo, el que se colocaba justo detrás de los Citroën y por delante de Gianni Morbidelli (Chevrolet) en la cuarta plaza de parrilla.
CARRERA 1
La lluvia y el asfalto mojado preveían una carrera emocionante y tensa en el circuito Slovakia Ring. Sin embargo, lo único que consiguió la lluvia fue la salida del Safety Car en la vuelta 7 y la suspensión dos vueltas después. Antes, Loeb lograba afianzarse en la primera posición tras una buena salida, mientras que Muller se veía obligado a hacer un ‘drive through’ por saltarse la salida. El francés, campeón en 2013, salió del pit lane en la 14ª posición, aunque finalmente pudo entrar en posiciones de puntos al finalizar 10º. Varios pilotos se salían de pista por culpa de las difíciles condiciones a las que se enfrentaban los pilotos. Finalmente fue Loeb el que lograría mantenerse en pista por delante del ‘poleman’ y compañero ‘Pechito’ López, hasta que salió el coche de seguridad. Completó el podium Norbert Michelisz con el Honda privado, por delante de los Chevrolet del equipo ROAL pilotados por Tom Coronel y Tom Chilton. Los Honda oficiales, por su parte, terminaron en la 7ª y 8ª plaza, Monteiro y Tarquini respectivamente. El piloto checo de Campos Racing, Petr Fulín, se impuso con su Seat León entre los coches de la categoría TC2.
Clasificación carrera 1 (9 vueltas)
1º Sébastien Loeb (Citroën C-Elysee WTCC)
2º José María López (Citroën C-Elysee WTCC), 1.057
3º Norbert Michelisz (Zengo Honda), 2.194
4º Tom Coronel (ROAL Chevrolet), 2.946
5º Tom Chilton (ROAL Chevrolet), 3.813
Vuelta rápida: Sébastien Loeb (Citroën C-Elysee WTCC), 2:18.193
CARRERA 2 (cancelada)
La fuerte lluvia caída en el circuito, y que obligó a sacar la bandera roja en la primera de las pruebas, fue la causante de la cancelación de la segunda batalla en pista. Así pues, tan sólo se disputó una carrera en el Slovakia Ring.
CAMPEONATO
1º José María López, 138 puntos
2º Sébastien Loeb, 113 puntos
3º Yvan Muller, 109 puntos
4º Tiago Monteiro, 71 puntos
5º Gabriele Tarquini, 52 puntos