Sébastien Loeb, récord absoluto en Pikes Peak

‘Escalera hacia cielo’ cantaba Led Zeppelin, bien podrían estar hablando de la subida a Pikes Peak. Y en la edición de este año ha tenido un protagonista: Sébastien Loeb. El francés rompe todos los registros con un impresionante 8:13.878, batiendo el récord absoluto en la mítica prueba norteamericana.

Alejandra Otero

Sébastien Loeb, récord absoluto en Pikes Peak
Sébastien Loeb, récord absoluto en Pikes Peak

Sébastien Loeb va camino de convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos. Y es que, a pesar de haber limitado su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes a un número limitado de citas, sigue registrando récords. El último tuvo lugar este fin de semana en la famosa subida a Pikes Peak donde el francés de 39 años pulverizó el récord absoluto a los mandos del Peugeot 208 T16 Pikes Peak.

 

El nueve veces campeón ya tuvo ocasión de probar el Peugeot 208 T16 Pikes Peak en mayo: una ‘mala bestia’ de 875 kilos con un corazón de 875 CV de potencia. Y mucho ha ayudado este impresionante prototipo, cuyo objetivo era repetir la victoria de Peugeot en la cita americana catorce años después. El tándem Loeb-Peugeot lo ha conseguido registrando un tiempo estratosférico: 8:13.878 minutos.

 

Poco más de ocho minutos ha necesitado Sébastien Loeb para recorrer los casi 20 kilómetros repartidos en las 156 curvas de Pikes Peak. A nada menos que 1 minuto y 32 segundos ha dejado al segundo clasificado, Rhys Millen, que con Hyundai paró el crono en 9:02.192 minutos. Por su parte, el podio lo completó Jean-Phillipe Dayraut con un Mini Countryman.

 

Con esta marca, Loeb incluye su nombre nuevamente en los anales de la historia. Y, tras confirmar su participación en el Mundial de Turismos WTCC en 2014 seguirá haciendo historia, no tenemos la menor duda.