Alonso se baja el sueldo

Según Flavio Briatore, los dos pilotos de Renault, Nelson Piquet y Fernando Alonso, habrían aceptado una reducción en su sueldo con el fin de ayudar al equipo en una situación económica como la que estamos viviendo.

Alonso se baja el sueldo
Alonso se baja el sueldo

Aunque no han trascendido las cifras reales de esta bajada del sueldo, según el diario británico Daily Mail, Alonso habría cobrado durante la temporada 2008 unos trece millones de euros, siendo la cifra de este año sensiblemente inferior. La publicación inglesa cifra los ingresos previstos del bicampeón para este 2009 en unos ocho millones y medio de euros. Esta misma publicación no informa del salario que percibirá el compañero de Alonso, Nelson Piquet, pero cifra sus ingresos de 2008 en 270.000 euros.Por otra parte, cada vez son más las voces que apuestan por una victoria de Brawn GP esta semana en Melbourne. Frank Williams ha comentado que si los coches de la escudería de Ross Brawn continúan mostrando el mismo ritmo que en los últimos test, serán inalcanzables para el resto. Williams no comenta sin embargo la dudosa legalidad del difusor del Brawn, ya que esa misma pieza de su coche, si bien no parece tan rápido como el de su compatriota, también está en entredicho. Se espera un fin de semana de reclamaciones en Melbourne, por otra parte normal cuando existen tantas novedades reglamentarias.Otro de los equipos con un difusor de dudosa legalidad Toyota, es noticia por uno de sus pilotos, Timo Glock. El alemán ha reconocido que ha vivido un invierno difícil en su país natal, debido a las amenazas que él y su familia han recibido tras la última vuelta del GP de Brasil, donde Glock fue rebasado por Hamilton, llevándose éste último el mundial. Glock se ha mostrado sorprendido, ya que las amenazas de sus compatriotas tenían un origen racista, mostrando una gran animadversión sobre Lewis Hamilton.Por último, el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, ha confirmado que en 2010 se implantará un nuevo sistema de puntuación, pero que los equipos y la FIA deberán negociarlo. No obstante, Haug reconoce que si la mejor propuesta llega desde la FIA, será la que se imponga, pero nunca se hará de forma unilateral, como había sucedido con el método del campeón por victorias.