Publicidad

¿Es obligatoria la luz de cruce durante el día?

En este nuevo capítulo de la Asesoría Autopista.es te hablamos sobre la luz de cruce de nuestro coche. ¿Estamos obligados a llevarla encendida durante el día?
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Es obligatoria la luz de cruce durante el día?
¿Es obligatoria la luz de cruce durante el día?

He viajado por algunos países europeos, y por el día compruebo que los vehículos circulan con la luces de cruce. Ahora, en mi país, España, me surge esa duda, porque considero que aporta seguridad. ¿Es obligatoria la luz de cruce durante el día?

 

Circular con la luz de cruce encendida no es obligatorio, solo aconsejable. Desde mediados de otoño, cambiamos la hora y se pierden horas de luz por las tardes. Por este motivo, aconsejamos  a aquellos conductores que no dispongan de un vehículo con Luces de Conducción Diurna, circular con la luz de cruce encendida durante el día cuando estemos en carretera, especialmente durante los meses de menor luminosidad (sin hablar, por supuesto, de cuando las condiciones climatológicas son adversas). El objetivo no es alumbrar la vía por la que se circula, sino hacerse más visible al resto de usuarios.