Recurrir multas de la DGT no sale a cuenta

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, nos comenta sus opiniones sobre la Administración y sus sanciones. ¡No te pierdas la entrevista!

David Rivas

Mario Arnaldo: "Recurrir multas no sale a cuenta" | Autopista.es #25x25autopista

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, charla con Alicia Fernández, jefa de sección de información en Autopista, sobre la actualidad del tráfico, la normativa y las instituciones, en el Especial 25x25 de Autopista con el que conmemoramos el 25 aniversario de nuestra web.

Para Arnaldo, aunque el objetivo de la DGT primordial no es la recaudación, al final es el que acaba obteniendo, no en vano una de sus anteriores directoras, María Seguí, declaró que la Dirección General de Tráfico no existiría si no pusieran multas.

Mario Arnaldo
Mario Arnaldo, entrevistado por Alicia Fernández. 

Mario también reseña que la presunción de inocencia brilla por su ausencia cuando se trata de multas de tráfico, ya que el usuario tiene que demostrar su inocencia, recurrir y perder el tiempo para intentar conseguir que le anulen la sanción. Otro de los problemas que el presidente de la AEA comenta es que en las multas de tráfico no hay jurisprudencia: es decir, si un tribunal te da la razón la ley no te permite apelar a ese fallo en tribunales para que te anulen tu multa, algo que debe corregirse.

Para Mario Arnaldo, "recurrir multas no sale a cuenta", ya que la administración y las leyes están montadas de tal modo que el usuario "se calle, pague y no discuta". Una interesante charla en torno a las sanciones de tráfico que pudimos disfrutar en el 25 aniversario de Autopista y que puedes ver al completo en el vídeo que encabeza este artículo. 

 

La nueva señal de la DGT que vas a ver ya en carretera, conoce qué significa y evita multas

Relacionado

La nueva señal de la DGT que vas a ver ya en carretera: conoce qué significa y evita multas

La DGT avisa de una infracción muy común en las autovías y autopistas que acarrea multa de 200 €

Relacionado

La DGT avisa de una infracción muy común en las autovías y autopistas que acarrea multa de 200 €

La multa de la DGT que acapara 6 de cada 10 sanciones en carretera y que nos pone a todos en riesgo

Relacionado

La multa de la DGT que acapara 6 de cada 10 sanciones en carretera y que nos pone a todos en riesgo

Así puedes  y debes  conocer tu saldo de puntos en el carné de conducir, cómo recuperarlos y qué multas te castigan más.

Relacionado

Cómo y cuándo recuperar los puntos del carné de conducir y las sanciones de la DGT que más restan