Publicidad

La DGT presenta un nuevo anuncio contra el uso del móvil: te impactará

En una presentación a la que ha asistido el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, la DGT ha presentado una nueva campaña de sensibilización sobre el uso del móvil.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

La DGT presenta un nuevo anuncio contra el uso del móvil: te impactará

La omnipresencia del teléfono móvil en nuestra vida cotidiana ha provocado que el uso de éste haya agravado el problema de las distracciones al volante. Un problema que en 2016 supuso el 25 por ciento de los accidentes y provocó el 31 por ciento de los fallecimientos en carretera. Pese a todo, uno de cada cuatro conductores reconoce hablar por el teléfono sin el manos libres y el 18 por ciento asegura que envía mensajes mientras circula. Y eso que el 96 por ciento reconoce que usar el móvil mientras se conduce aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Las cifras no pueden ser más claras. Por ello, la DGT quiere hacer hincapié en la importancia de que teléfono y conducción no pueden compartir un mismo espacio. Con su última campaña quieren demostrar que el uso del teléfono móvil provoca importantes distracciones que pueden acabar en un evitable accidente.

Además, en el evento de presentación la DGT ha contado con Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, quien ha insistido que “nada es tan importante que no podamos esperar unos minutos hasta llegar a nuestro destino” y que ha asegurado que en la futura reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que el gobierno está preparando “la reincidencia en las sanciones por el uso del móvil tendrá consecuencias”.

También te puede interesar:

Lenguaje de gestos: ¿conoces las indicaciones de los agentes de Tráfico?

Lo que va a vigilar la DGT en la nueva campaña en carreteras secundarias

La DGT instala una nueva señalización dinámica de ciclistas: así es

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.