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Los vehículos industriales dan la talla

 Los fabricantes introducen sistemas de seguridad que pasan a ser la norma
Transporte Mundial -
Los vehículos industriales dan la talla

 Los fabricantes introducen sistemas de seguridad que pasan a ser la norma

La Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (UNECE) ha aprobado nuevos sistemas de seguridad para los vehículos de motor, que entrarán en vigor a mediados de 2013, y que se basan en las tecnologías ya probadas y extendidas entre los vehículos comerciales: el LDWS y el AEBS. Las nuevas medidas, aprobadas en el marco del Foro Mundial para la Armonización de Reglamentos de Vehículos, son el Sistema de Aviso de Salida del Carril (LDWS) y el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia (AEBS). El LDWS está diseñado para avisar a los conductores, mediante una alerta óptica, acústica o táctil, de una desviación involuntaria de la dirección del vehículo que le saca de los límites de su carril, debido a errores del conductor, distracciones o somnolencia. El sistema deberá instalarse en todos los coches nuevos y en los camiones ligeros, de acuerdo con la nueva normativa. El AEBS, destinado a camiones y autobuses, emplearán sensores para medir la proximidad del vehículo precedente y para detectar situaciones en las que la velocidad relativa y la distancia entre dos vehículos sugieran la posibilidad de una colisión. El sistema avisa al conductor y activa el sistema de frenado del vehículo para reducir la velocidad con el objetivo de evitar un choque. La Unión Europea ya ha anunciado que los sistemas AEBS serán obligatorios para los nuevos autobuses y los nuevos vehículos pesados de transporte a partir de 2013, y que utilizará el reglamento de UNECE como base para la aprobación de los mismos.  

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