Publicidad

3.021 kilómentros movidos por el Sol

El equipo Nuon Solar formado por alumnos de la Universidad de Delft –Holanda- ha resultado ganador de la habitual carrera World Solar Challenge, en la que vehículos movidos por la energía del Sol tienen que recorrer 3.021 kilómetros para cruzar Australia de norte a sur. Esta formación ya ganó las ediciones de 2001, 2003, 2005 y 2007 en su categoría ‘Challenger’.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

3.021 kilómentros movidos por el Sol

Los componentes del equipo Nuon Solar, pertenecientes a la Universidad de Delft –Holanda-, se han hecho con el primer puesto en la categoría ‘Challenger’ de la World Solar Challenge, una competición de coches que utilizan la energía solar como medio de alimentación del motor. Un total de 3.021 kilómetros tienen que recorrer estos vehículos experimentales –Australia de norte a sur- para completar tal hazaña, con la única ayuda extra de 5 kWh, lo que supone tan sólo el 10 por ciento del recorrido total de la carrera. El resto corre a cargo de la energía que recojan los paneles solares del coche entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde y toda aquella que sea capaz de recuperar el prototipo a partir del propio movimiento ejercido. Hubo una dura batalla con el equipo Tokai, de la Universidad japonesa de Tokai –ganadores de las ediciones de 2009 y 2011-, pero, finalmente, el coche del equipo Nuon Solar fue el único capaz de completar los 5 días y las 30 horas aproximadas durante las que se prolongó la aventura. La velocidad media del prototipo ganador fue de 102,8 km/h.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.