Publicidad

Inventan un timbre de bici que suena dentro de los coches (vídeo)

La compañía de seguros Axa ha inventado un timbre de bicicleta audible en el interior de los coches gracias a las frecuencias del aparato de radio.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Inventan un timbre de bici que suena dentro de los coches (vídeo)

La mala visibilidad o no respetar la distancia de seguridad están entre las principales causas de siniestralidad en los accidentes entre conductores y ciclistas. Para ello, Axa ha ideado un sistema que permite al ciclista hacerse notar en la calle gracias al timbre de su bicicleta. Un sistema usado tradicionalmente para avisar a los peatones pero que podría evitar muchos accidentes sobre el asfalto.

La división polaca de la compañía de seguros Axa ha presentado un timbre de bicicleta que puede oírse a través de los altavoces de los coches. Para ello, el sistema se aprovecha del RDS que montan la mayoría de los vehículos desde hace unos años. Este RDS es el encargado, entre otras funciones, de encontrar emisoras alternativas a las que estamos escuchando, dar avisos de alerta o mostrar en pantalla qué cadena de radio tenemos sintonizada.

El invento utiliza un timbre que, al ser utilizado, envía ondas con esta frecuencia a los vehículos cercanos con RDS. En ese momento, lo que esté sonando en su interior se ve interrumpido por el aviso de un timbre que nos alerta de la cercanía de un ciclista. Además, el mismo timbre sirve para alumbrar una luz trasera, lo que aumenta la visibilidad de la bicicleta.

Según la compañía, 4.500 ciclistas se ven envueltos en accidentes cada día a nivel mundial, una problemática que este tipo de inventos podría reducir sensiblemente.

También te puede interesar:

BikeSphere, el sorprendente sistema de Michelin para proteger al ciclista

El RACE propone un carné por puntos para los ciclistas

Las medidas de la DGT para reducir los accidentes de ciclistas

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.