El metro y medio de distancia de seguridad a la hora de adelantar a los ciclistas es clave para reducir el número de accidentes en nuestras carreteras. La bicicleta está ganando en aceptación como medio de transporte, especialmente en la ciudad, por lo que no es raro ver personas que se mueven en este vehículo incluso por la noche o en días de lluvia.
Michelin ha inventado un sistema de aviso a los conductores para dar mayor visibilidad al ciclista. Se trata de una luz roja que, en un principio, sirve para indicar la situación de la bicicleta. Sin embargo, cuando un coche se acerca, un haz de luz se mueve en círculos alrededor del ciclista para señalar a qué distancia debemos adelantarle. Además, en caso de que el automóvil se acerque demasiado, la intensidad de la luz aumenta, así como la velocidad a la que señala con círculos la posición de la bicicleta.
La idea de Michelin trata de hacer hincapié en la distancia de seguridad que se debe dejar al adelantar a un ciclista. Además, se muestra como una idea muy interesante cuando el ciclista circula de noche o un día de lluvia. Este proyecto está enmarcado dentro del movimiento #TrendyDrivers impulsado por la propia marca, una acción que ha recibido el premio a “Mejor acción de seguridad vial” por parte de Ponle Freno.
También te puede interesar:
Spokeless Cyclotron, ¿la bicicleta del futuro?