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Ford y su sistema para evitar semáforos en rojo

Ford está probando una tecnología que te permitirá circular encontrándote los semáforos siempre en verde. Lo ha llamado Green Light Optimal Speed Advisory.
Carlos Cuesta Chanes -
Ford y su sistema para evitar semáforos en rojo

Se trata de una tecnología que utiliza información sobre tiempos de los semáforos. Con ella indica a los conductores a qué velocidad deben circular para encontrarse en verde los semáforos venideros.

Para desarrollar Green Light Optimal Speed Advisory, la firma automovilística se ha aliado con el organismo británico de pruebas de vehículo conectado y de conducción autónoma UK Autodrive. La iniciativa emplea a 16 personas y ha recibido una subvención pública de 25 millones de euros. Por su parte, Ford ha cedido varias unidades del Mondeo híbrido poner a prueba estos sistemas sobre ellas. Con esos mismos coches se están probando también las Luces de Freno Electrónico de Emergencia, que avisan a una distancia de hasta 500 metros cuando un vehículo que circula delante frena en seco.

‘Permitir a los conductores surfear semáforos en verde también equivale a tener un trayecto más fluido que ayuda a mejorar el flujo del tráfico y a ofrecer reducciones significativas de emisiones de dióxido de carbono y consumo de combustible’, explica Christian Ress, supervisor de Tecnologías de Ayuda al Conductor del área de Ingeniería e Investigación de Ford. Para él, no existen muchas cosas peores que encadenar un semáforo en rojo detrás de otro de vuelta a casa después del trabajo.

El objetivo de estos 16 investigadores es desarrollar tecnologías de vehículo conectado para hacer de la conducción una actividad menos estresante, optimizar el tiempo en los trayectos y mejorar los consumos de combustible.

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