Publicidad

El coche volador ya está aquí: así vuela el nuevo Lilium Jet (vídeo)

El prototipo alemán Lilium Jet ya ha realizado con éxito sus primeros trayectos aéreos. ¿Se convertirá en el primer coche volador producido en serie?
Carlos Cuesta -
El coche volador ya está aquí: así vuela el nuevo Lilium Jet (vídeo)

Los coches voladores son la piedra angular del futurismo, pero la mayoría de los modelos hasta ahora han acabado en la papelera. Lilium Jet pretende ser la compañía que convierta finalmente la fantasía en realidad. Esta firma alemana acaba de concluir con éxito las primeras pruebas de vuelo de su prototipo.

El vehículo, de dos plazas, lleva 36 motores eléctricos montados sobre sus alas unidos a otras tantas hélices. Estas apuntan hacia el suelo durante el despegue y van adoptando progresivamente una posición horizontal para impulsar el vehículo. Cuando las hélices están completamente horizontales el prototipo vuela igual que un avión convencional.

Esta configuración permite al Lilium Jet despegar y aterrizar como un helicóptero y, al mismo tiempo, volar tan rápido como un avión. En este modo, el prototipo tiene una velocidad de crucero máxima de 300 km/h y una autonomía superior a 300 km.

La compañía asegura que el vehículo viajará cinco veces más rápido que un coche, aunque ‘el consumo energético por kilómetro’ será comparable con un vehículo eléctrico. Por supuesto, cuando el prototipo se queda sin batería no cae del cielo. Lilium Jet ha tenido esto en consideración y ha diseñado las baterías de tal manera que puede aportar ‘suficiente energía para continuar el vuelo y garantizar un aterrizaje seguro en el improbable caso de que falle algo en las baterías’.

Con el paso del tiempo, Lilium Jet desarrollará un modelo de cinco plazas que pueda usarse en entornos urbanos. La firma también tiene en mente un servicio de transporte aéreo similar a Uber con el que la gente pueda reservar un vuelo fácilmente a través de una aplicación para smartphones.

Aquí te dejamos el vídeo de las primeras pruebas del coche volador de Lilium Jet.

También te puede interesar

- PAV-Liberty: así es el primer coche volador real (vídeo y fotos)

- Así será el coche volador de Airbus

- Uber y Airbus apuestan por el taxi aéreo autónomo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.