Publicidad

La aplicación que puede salvar tu vida en caso de accidente

Ya no tendrás que pulsar un botón para pedir ayuda, con la aplicación CrashDetech el móvil será el encargado de avisar a los servicios de emergencia. Muy útil si tras el accidente quedas inconsciente.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

La aplicación que puede salvar tu vida en caso de accidente

En los accidentes más graves de coche, el tiempo que tarde en llegar los servicios de emergencia al lugar de los hechos puede ser determinante para la supervivencia (o no) de las víctimas. Cuando el choque se produce en zonas urbanas, siempre suele haber un testigo que se encarga de llamar a la ambulancia. Pero, ¿qué pasa si el incidente tiene lugar en una zona poco transitada y las víctimas están inconscientes? Esto es lo que pensó Jaco Gerrits, fundador y CEO de Dynamus Technologies, al sufrir el día a día de manejar en uno de los países más peligrosos del mundo para conducir, Sudáfrica, donde las demoras en recibir atención médica apropiada es el factor determinante de ese promedio de 47 muertes en carretera que se producen al día.  

Con el fin de aportar su granito de arena a esta situación, Dynamus Technologies ha desarrollado CrashDetech, una aplicación que se aleja de las típicas de pulsar el botón y pedir ayuda, como el sistema eCall que todos los automóviles deben tener la obligación de llevar de serie a partir de 2018. CrashDetech funciona automáticamente cuando detecta que el conductor ha tenido un accidente, marca la ubicación y alerta a los servicios de emergencias. También garantiza la atención médica apropiada, proporcionando información vital del paciente: alergias, tipo de sangre y cualquier dato relevante que los servicios de emergencia puedan necesitar para acortar tiempos en la asistencia.

El sistema analiza en tiempo real la desaceleración repentina y picos en las fuerzas G, lo que le permite eliminar los falsos positivos que se producen cuando, por ejemplo, el móvil cae accidentalmente al suelo.

El caso del Tesla Model X

Una de las tendencias que los fabricantes de coches están desarrollando en materia de seguridad en la carretera, se dirige a la notificación y seguridad activa. Incluso el coche autónomo no sólo incluirá sistemas activos a la hora de prevenir accidentes de tráfico, sino que también contemplará la posibilidad de avisar a los servicios de emergencia en caso inevitable de choque, incluso de llevar al enfermo al hospital si sufre un desvanecimiento. Por ejemplo, hace unos días la revista ‘Slate’ dio a conocer el caso de Joshua Neally, un abogado de Spingfield residente en Branson cuyo Tesla Model X salvó su vida al conducirle con la función Autopilot al hospital más cercano tras sufrir una embolia pulmonar. 

También te puede interesar

Más radares, menos inversión en carreteras y… suben los accidentes

Los coches menos seguros en caso de choque

Cinco aplicaciones muy prácticas que te ayudarán como conductor

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.