Publicidad

Aeromobil, el coche volador listo ¡en 2017! (vídeo y fotos)

El Aeromobil ya tiene fecha prevista para su aterrizaje en el mercado: 2017. Sus responsables aseguran que será el primer coche volador y que podría tener autonomía de 700 km.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Aeromobil, el coche volador listo ¡en 2017! (vídeo y fotos)

El proyecto con el que siempre soñamos viendo el DeLorean de Regreso al futuro, el Batmóvil o Blade Runner parece que pronto dejará de ser ciencia ficción. Si hace apenas un mes te contábamos que el primer coche volador podría llegar al mercado en el año 2018 de la mano de Terrafugia (no te pierdas su vídeo), ahora parece que la fecha se adelanta un año a través de otro fabricante. Sí, porque la compañía eslovaca AeroMobil acaba de anunciar que tiene previsto comercializar ya en 2017 un coche que vuela y que se llama igual: Aeromobil. De momento es sólo un prototipo, pero el desarrollo está prácticamente finalizado.

Este Aeromobil volador no es, en realidad, un modelo nuevo. Ya va por su cuarto prototipo, y este parece el definitivo. Desde 1989, esta compañía, a través de Stefan Klein (uno de sus fundadores, hijo y nieto de pilotos) está intentando sacar un proyecto que ahora parece que sí podrá ver pronto la luz. ¿Y cuánto costará? Pues, según sus primeras declaraciones, “varios cientos de miles de euros”, tarifa que se situará a medio camino entre un súperdeportivo de lujo y un avión ligero. No es para menos.

El Aeromobil se alimenta por gasolina, tiene alas plegables, una única hélice situada en su zona trasera y mide casi 6 metros de largo, como una limusina. Su velocidad máxima en carretera se anuncia en 160 km/h, que sube a 200 km/h cuando vuela por el aire: ahí tendrá una autonomía cercana a los 700 km. Realizado en acero y carbono, este coche volador monta un Rotax 912, un motor de avión de 4 cilindros de BRP, fabricado en Austria.

Capaz de convertirse de coche en avión en apenas unos segundos, el Aeromovil es un biplaza con capacidad para dos pasajeros. Eso sí, antes de llegar al mercado, aún deben resolverse las dudas sobre qué tipo de licencia necesitarán. Según sus responsables,  de inicio necesitará ambas licencias: de coche y de piloto de aviones, pero en el futuro consideran que hará falta una legislación específica para una nueva categoría de vehículos.

No te pierdas a continuación este vídeo oficial de cómo funciona y vuela el Aeromovil, desde que sale de un hangar y circula normalmente por autopista… hasta que llega a una pista de despegue y sale volante. ¡Impresionante!

También te puede interesar:

Top 5 de coches voladores

El Aeromobil 3.0, a examen en Viena

El coche volador del futuro

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.