Publicidad

0,1 litros cada 100 km

Un grupo de estudiantes canadienses ha diseñado un vehículo capaz de consumir tan solo 0,11 litros a los 100 kilómetros.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
0,1 litros cada 100 km

Se trata de alumnos de la Universidad de Laval (Quebec), y lo han logrado en la 36 edición de la Supermileage, una competición que organiza la SAE (Society of Automotive Engineers) en la que se premia al prototipo que logre el menor consumo.

No es la primera vez que los alumnos de la Universidad de Laval se alzan con la victoria en este evento. Ya lo hicieron en la edición 2010, ocasión en la que lograron un consumo de 0,9 l/100 km. Y, si ya estamos hablando de consumos insignificantes, el récord de eficiencia está aún lejos: 0,02 l/100 km, registrados por un prototipo de la Universidad Politécnica Federal de Zurich llamado PAC-Car II.

Pero en el caso del vehículo de la Universidad de Laval hay que tener en cuenta un detalle: uno de los requisitos de la competición era que el coche estuviera propulsado por isooctano, mientras que el PAC-Car II se mueve con hidrógeno.

La SAE Supermileage se ha celebrado en las instalaciones de pruebas de la Eaton Corporation en Marshall (Michigan, EEUU). La prueba consiste en realizar un recorrido de 15,4 kilómetros en el que se tiene en cuenta, además del consumo, el diseño. Otros requisitos que deben cumplir los vehículos es que sean de una sola plaza y estén impulsados por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos.

El equipo de la Universidad de Laval decidió reutilizar la carrocería del coche con el que compitió el año pasado, gracias a lo cual pudo dedicar más tiempo al perfeccionamiento de elementos como el embrague, la electrónica y la línea de combustible. También les ayudó el contar con la presencia del piloto de la edición anterior, que recorrió el circuito a pie con el piloto de esta edición y le pudo aconsejar sobre cómo debía conducir en el trazado.

Con esta victoria, los estudiantes de Quebec ganaron un premio de 1.500 euros, además del derecho a estar presentes en el Congreso de Ingeniería de Vehículos Comerciales 2015 que celebrará la SAE en octubre.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.