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Volkswagen I.D.: el primer coche eléctrico de la nueva era VW

El Volkswagen I.D. es el primero de los nuevos coches eléctricos de la nueva gama cien por cien eléctrica de VW. ¿Su estreno? En el Salón de París 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen I.D.: el primer coche eléctrico de la nueva era VW

Futuro y presente eléctrico el que plantea Volkswagen. El primero de los coches cien por cien eléctricos de su nueva gama de vehículos se llama Volkswagen I.D., cuyo estreno mundial tiene lugar en el Salón del Automóvil de París (ver todas las novedades de coches del Salón de París). 

Según las primeras informaciones, el Volkswagen I.D. tiene mucho de coche real, tanto que según las estimaciones iniciales de Volkswagen existirá como coche de producción en 2020. La firma germana lo incluye dentro del segmento de los compactos y coincidirá en 2020 con la nueva generación (la octava) del Volkswagen Golf

El rango de autonomía que plantea Volkswagen en el nuevo I.D. oscila entre los 400 y los 600 km. Este prototipo cuenta con un motor eléctrico de 125 kW (unos 170 CV) y, con una carga completa de la batería, la autonomía puede variar según los kilómetros antes citados (Volkswagen no especifica, de momento, el tipo de gestión de energía y los sistemas por los que pueden variar esos 400 o 600 km). 

El lenguaje de diseño del Volkswagen I.D. servirá de base para la nueva generación de coches eléctricos que tiene preparada el fabricante germano. Del mismo modo, el I.D. es el primer coche Volskwagen compacto fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB). Por tanto, esta nueva plataforma MEB se perfila igual o más importante que la popularmente conocida MQB, de la que han nacido otros coches tremendamente populares del Grupo VW (Seat León, Audi A3, Skoda Octavia...). 

Volkswagen I.D. Salón de París 2016Volkswagen I.D.: banco de pruebas para coches autónomos

El Volkswagen I.D. también servirá de base para el desarrollo del coche autónomo dentro de la firma germana. De hecho, la marca ha confirmado que en 2025 habrá un I.D. que conducirá solo (o parcialmente, con los llamados sistemas de conducción semi-autónoma). 

El interior del Volkswagen I.D. destaca por incorporar la nueva configuración del espacio denominada "Open Space", que reinterpreta de forma totalmente nueva los habitáculos de los coches futuros de Volkswagen. Dentro de esta reinterpretación, el I.D. cuenta con un volante multifunción que se sumerge (esconde) bajo el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma o pilotada (Volkswagen denomina a esta función como "I.D. Pilot".). 

En definitiva: coches que conducen solos y muy respetuosos con el medio ambiente. La tecnología eficiente llama a la puerta de Volkswagen. ¿El objetivo? Mirar hacia delante y tratar de hacer olvidar el pasado más reciente, en el que el Dieselgate o el escándalo de las emisiones, ha hecho temblar la reputación y la credibilidad de uno de los gigantes de la automoción. 

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