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Honda Civic Type-R 2017 Prototipo: aún más radical

En el Salón de París 2016 debuta el nuevo Honda Civic Type R prototipo con un bastidor y una concepción más radicales que el Type R actual.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Honda Civic Type-R 2017 Prototipo: aún más radical

Poco se puede contar que no digan las imágenes del Honda Civic Type-R. Honda no es muy dada a poner alerones por ponerlos, ni a ruedas enormes si no tienen sentido, así que estas ruedas con llantas de 20 pulgadas y las gomas de 245 mm de sección (de los pocos datos oficiales que podemos disponer), ya apuntan a un ataque temprano al récord de Nurburgring. Podemos especular que con una distancia entre ejes mayor que el actual, el futuro Civic Type-R será aún más estable que el actual, especialmente si consideramos el enorme difusor bajo el paragolpes posterior, acompañado por el notorio alerón posterior.

El Honda Civic de cinco puertas acaba de presentarse para Europa (es Estados Unidos lleva desde el verano a la venta), no se venderá hasta marzo de 2017, así que la noticia de que el Civic Type R definitivo se presentará en 2017, significa que para la segunda mitad de 2017 tendremos el lanzamiento. Y atención, porque no dicen que sea concepto, sino prototipo; vamos, que ya está casi listo y por eso se lo ha visto en las redes "trabajando" lleno de camuflajes en Nurburgring.

Honda Civic Type R prototipoNo se sabe nada aún del motor, podemos presuponer que alojará una variante del motor de cuatro cilindros actual, turbo, con más de 300 caballos. Un motor puede tener tanta potencia como entradas de aire para "respirar" ofrezca, y el Civic Type-R está lleno de bocas, destacando una generosa toma sobre el capó. La nota de prensa señala que dispondrá de tres tubos de escape "completamente funcionales", por lo que la respiración del motor puede que no sea nada convencional, "...con dos aireadores direccionales a cada lado" y el central de menor diámetro.

Solo habrá Civic Type-R de cinco puertas, nos confirmaron hace dos semanas. Como ahora, el Civic Type-R se fabricará en la planta británica de Swindon. Allí se fabrica el actual y desde allí se exporta incluso a Japón en un único color blanco exclusivo, donde no estaba prevista inicialmente su venta, dada la demanda que surgió por el Type-R en todo el mundo. Esto puede explicar la rapidez con la que se ha presentado en el Salón de París 2016 la variante más deportiva del Type-R en esta décima generación del Civic. 

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