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BMW Concept X2, fusión de conceptos: SUV y coupé

Presentado como ejercicio de estilo, el Concept X2 de BMW anticipa la llegada de un modelo de producción con el mismo nombre, BMW X2, que unirá aspecto coupé y funcionalidad SUV.
Óscar Díaz.

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BMW Concept X2, fusión de conceptos: SUV y coupé

Que nadie se deje engañar por la denominación Concept. Con un BMW X4 y un X6 en el mercado, era cuestión de tiempo que apareciese una variante coupé basada en el X1. Su denominación, temporal, es BMW Concept X2. Pero a buen seguro, pocas modificaciones —salvo la eliminación del apellido Concept, los espejos y el paragolpes delantero— incorporará desde su estreno en el Salón de Paris 2016 al paso a la producción en serie.

Como en todo, en BMW el equipo de diseño ha partido de una distancia entre ejes grande, línea de techo alargada y unos voladizos cortos, que permiten trabajar un aspecto más dinámico, que resalte el placer de posesión sin olvidarse de la funcionalidad, aunque probablemente pierda algo de capacidad respecto del X1. Fusiona ideas aparentemente contradictorias como las líneas de coupé, con el espacio y diseño de la serie X. Si en la zona superior aparecen zonas curvas mientras que en la inferior aparecen superficies potentes, con grandes pasos de rueda que albergan a llantas de 21 pulgadas. Por su parte, el frontal ofrece sensación de fuerza, de deportividad, con un parabrisas bastante plano, una rejilla del radiador un poco más hundida que los faros y una parrilla con grandes entradas de aire. En los lados, los grupos ópticos mantienen el doble aro clásico de las últimas entrega.

La zaga del BMW X2 sigue acentuando el carácter del próximo BMW. Destaca por su anchura, lo que reduce la sensación de altura, y enmarca una luneta que da paso a un spoiler abierto, de aspecto muy dinámico y una luneta trasera más pequeña, como se puede esperar de un coupé.

Queda por confirmar si el interior será válido para cinco ocupantes o como sucediera en el origen del masivo X6 se conforme con cuatro ocupantes, o si los asientos traseros mantendrán su posibilidad de avanzar o retrasarse.

Tampoco hay confirmación de las motorizaciones, aunque cabe suponer que se centrará en las opciones más potentes de la gama BMW X1 (en el enlace verás todos sus motores y precios) y que podrá contar con variantes de tracción delantera e integral.

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