Audi se anticipa al futuro y en el Salón de Frankfurt ha dado a conocer el Elaine Concept, un SUV Coupé totalmente eléctrico que permite prestaciones de primera, 500 km de autonomía y conducción autónoma en determinadas circunstancias.
En la ciudad alemana, la firma de los cuatro aros ha presentado lo que se puede considerar una evolución del e-tron Sportback Concept dado a conocer el pasado mes de mayo en el Salón de Shanghái. El Elaine Concept, como así se denomina, se presenta como un SUV Coupé propulsado por electricidad, que permite una conducción altamente automatizada.
La carrocería ofrece un diseño fluido y muy vanguardista, mientras que sus dimensiones son bastante similares a las del A7; no en vano tiene una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,53 metros, la distancia entre ejes alcanza los 2,93 metros. Llama la atención el enorme diámetro de las llantas de 23” con cinco radios.
Audi Elaine Concept: algunas claves técnicas
El Audi Elaine está animado por tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y dos en el trasero, lo que permite emular el sistema de tracción quattro. Los tres motores eléctricos suman 435 CV y pueden llegar a 503 CV con el modo Boost, lo que permite al Elaine acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. No menos importante es la autonomía, que supera los 500 km. La carga de las baterías puede ser mediante cable o por inducción, mientras que el tiempo empleado varía en función del tipo de red que se emplee.
El Elaine se anticipa al futuro y permite circular de forma totalmente autónoma en autopista a velocidades entre 60 y 130 km/h, incluso en áreas adaptadas el coche podría rodar sin conductor para buscar aparcamiento o un punto de recarga.
El habitáculo, configurado para cuatro pasajeros, es tan futurista como el resto del coche. Dispone así de todos los sistemas de conectividad imaginables, grandes pantallas táctiles tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas y un revolucionario sistema de iluminación.
Exteriormente el coche también se hace visible tanto de día como de noche; las unidades Matrix LED delanteras y traseras, controladas digitalmente, producen un excelente campo de iluminación. Otros usuarios de la vía también pueden ser informados de los diferentes modos de conducción empleados como, por ejemplo, cuando el vehículo circula de forma autónoma.
También te puede interesar
Audi Aicon Concept: el futuro de Audi... y del A6
Audi R8 V10 RWS: el deportivo de Audi, con tracción trasera