Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Tecnología > La tecnología de las lentillas, ¿revolución del coche eléctrico?

La tecnología de las lentillas, ¿revolución del coche eléctrico?

Ya hay quién busca alternativas a las baterías convencionales que alimentan a los coches eléctricos actuales. Los supercondensadores del futuro podrían ser la solución.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor |

La tecnología de las lentillas, ¿revolución del coche eléctrico?
La tecnología de las lentillas, ¿revolución del coche eléctrico?

Las baterías de iones de litio que utilizan actualmente los coches eléctricos que hay en el mercado parecen no ser capaces de ofrecer una autonomía lo suficientemente alta como para que se conciban estos vehículos como unos eficaces sustitutos de los automóviles que utilizan motores de gasolina o Diesel. Y peor aún, los tiempos de carga completa de estas baterías siguen siendo demasiado largos, lo que hace complicado poder hacer viajes largos y recargarlas por el camino en un tiempo lógico y asumible.

De ahí que haya gente que investiga con otras alternativas, como es el caso de unos científicos de la Universidad de Surrey (Inglaterra), quienes han visto un posible filón en uno de los plásticos utilizados en las lentes de contacto convencionales.

Hablamos de un polímero que han desarrollado para aumentar notablemente el rendimiento de los supercondensadores (con funciones de batería y de condensador), estos últimos, hasta el momento, fuera de juego por el peso excesivo que tienen. Con esta tecnología podrían hacer que, supercapacitores o superconsensadores, llegaran a pesar hasta 1.000 veces menos que los actuales y, todo ello, con una velocidad de carga y una autonomía mucho mayor que en la actualidad y, por supuesto, superior a las de las baterías.

Los nuevos materiales (uno de ellos el plástico de las lentillas mencionado anteriormente) utilizados en estos supercondensadores, podrían aguantar altas potencias de carga sin perder sus características aislantes, lo que daría lugar a una tiempo de carga de apenas unos segundos, con una autonomía por carga completa de 666 kilómetros.

De ahí que estén trabajando en esta tecnología para los vehículos de ‘cero emisiones’ y piensen que los supercondensadores podrían recuperar su sitio (algunos prototipos sí apostaron por ellos en su momento) en la industria de la movilidad eléctrica.

SuperCapacitor Materials Ltd ya declaró que tenía intenciones de mostrar un prototipo a escala real con las características anteriormente mencionadas, por lo que en un futuro próximo podríamos ver esta tecnología llevaba al mundo del automóvil.

También te puede interesar

Los 10 mejores coches eléctricos para comprar en la actualidad

Preguntas y respuestas sobre Tesla

Los coches del futuro de Audi, SUV, eléctricos y más

El fenómeno Tesla: el Apple de los coches

 

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.