Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Reportajes > Las mejores app con avisadores de radar para el móvil

Las mejores app con avisadores de radar para el móvil

Con la prohibición de los llamados detectores de radar, sólo nos queda recurrir a las aplicaciones para el móvil que avisan de la cercanía de uno de estos dispositivos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor |

Las mejores app con avisadores de radar para el móvil
Las mejores app con avisadores de radar para el móvil

Las aplicaciones para móviles que avisan de la presencia de radares son la última alternativa a la prohibición de contar con detectores o inhibidores de este tipo de dispositivos. La diferencia entre ambos radica en que las app actúan por cercanía de un radar marcado por un administrador o usuario de la aplicación, mientras que, los dispositivos ilegales, interfieren en la señal del radar para localizarlos y, en ocasiones, interfiriendo y evitando su funcionamiento.

Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones que avisan de los radares fijos y móviles que hay o puede haber en nuestras carreteras. Cabe destacar que muchas de ellas podrán incluir las nuevas cámaras de semáforo en rojo y de las de detección de uso de teléfonos móviles o de no uso del cinturón de seguridad.

Social Drive

Una de las que mayor éxito tiene en España y que ha llevado a la queja de las autoridades, que han visto mermada su efectividad en los distintos controles de velocidad y de alcohol que hacen. La finalidad de la ‘app’ Social Drive es avisar a los conductores de lo que se van a encontrar en la zona por la que están circulando o van a circular. El usuario elige la zona en la que quiere informarse de los controles o incidencias y de esta manera puede evitarlas o incluso buscar rutas alternativas.

Su gran comunidad de usuarios (2 millones según datos de la empresa) es la que se encarga de ir actualizando e informando de lo que se encuentran en las carreteras.

Está disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Waze

Waze no sirve exclusivamente para avisar de radares, sino que también cumple las labores de navegador. El usuario marca la ruta que quiere seguir y esta aplicación guía al conductor hasta su destino, informando al usuario de los radares incluidos en la base de datos, así como de los marcados por los usuarios a lo largo del trayecto hasta el destino.

Al ser propiedad de Google, cuenta con unos mapas muy bien actualizados y la comunidad creada es bastante amplia. Funciona en todo el mundo y está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles iOS y Android.

iCoyote

iCoyote se está promocionando en los últimos meses de manera efectiva y, además de su aplicación para móviles, cuentan con navegadores GPS portátiles, lo que le permite ser una dura competencia de otros productos similares como los de TomTom. Al igual que en las anteriores, su atractivo radica en la posibilidad que tienen los usuarios de ir avisando de las incidencias (atascos, radares, controles de policía…) que encuentran en su camino. La aplicación para móviles también dispone de las funciones de navegador.

Otros avisadores de radar

Otras aplicaciones para móviles no tan conocidas pero también efectivas son: Radardroir, que puede funcionar en segundo plano y que hasta se puede asociar a soportes como relojes y pulseras inteligentes, vibrando para avisar al conductor sin que éste tenga que perder la concentración en la carretera; CamSam, con funciones en modo ‘online’ y ‘offline’ y disponible en dispositivos Android, Windos Phone y Blackberry (en iOS no); Avisador de Radares, con una completa base de datos sobre radares fijo.

Y hasta la DGT cuenta con su propia aplicación con datos sobre el estado de las carreteras y la localización de los radares, aunque estos últimos los suelen marcar por tramos y no de la manera más efectiva posible, como sí ocurre con las anteriores app para móviles mencionadas.

También te puede interesar

Los radares ya diferencian el tipo de vehículo

Los radares móviles no son fiables

Los radares que nos multarán en el futuro

Nuevos radares que empezarán a multar en junio de 2016

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Jóvenes conductores: tu primer coche

¿Buscas tú primer coche? ¿No tienes demasiada experiencia al volante? ¿Tienes un pres...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Mini Countryman 2017: todas las fotos y datos oficiales

El nuevo Mini Countryman 2017 crece 20 centímetros de longitud frente a su antecesor,...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.