Audi presumía y mucho del trabajo realizado en materia de insonorización a la hora de presentarnos su nuevo Audi Q7. El resultado en la primera toma de contacto fue sorprendentemente positivo y ahora ha quedado refrendado por las mediciones del Centro Técnico de Autopista.es que hace del Audi Q7 3.0 TDI 272 CV el modelo más silencioso en su rodar a 100 y 120 km/h. Sólo a 140 km/h mejora al SUV de Audi la berlina Hyundai Genesis 3.8 GDi por solo un decibelio. En el lado opuesto, el de coches con mayor sonoridad interior, cierra el ranking 2015 el nuevo Mazda MX5, aunque a un coche cabrio tan especial y particular como éste, se le perdona todo. Justo por encima del Mazda, se sitúan el Porsche Cayman GT4 y el Porsche 911 GT3, también modelos muy especiales donde la deportividad y la transmisión de la misma hacia sus ocupantes, juegan un papel mucho más importante que el de la insonorización.
Los más silenciosos 2015 |
Sonoridad 100 km/h (dB) |
Audi Q7 3.0 TDI 272 Sport Quattro Tip. |
61,9 |
Ford S-Max 2.0 TDCi 180 S/S |
62,3 |
Mercedes-Benz GLC 220 d 170 4Matic 9G-T |
62,8 |
Hyundai Genesis 3.8 GDi 315 AWD AT |
63,4 |
Audi A4 2.0 TFSI 190 S tronic |
63,5 |
Volkswagen Touareg 3.0 TDI V6 262 BMT 4M 5p Tip. |
63,6 |
BMW Serie 5 518d 150 Aut. |
63,6 |
Ford S-Max 2.0 TDCi 180 S/S Powershift |
63,6 |
BMW X5 40e 245 Xdrive |
63,7 |
BMW X6 30d 258 xDrive Aut. |
63,9 |
Los más ruidosos 2015 |
Sonoridad 100 km/h (dB) |
Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé 3.8 430 PDK |
72,2 |
Ferrari California T |
73 |
Porsche 911 GT3 3.8 475 PDK |
73,5 |
Mazda MX5 Soft Top 1.5 Skyactiv-G 131 |
74,4 |
Porsche Cayman GT4 3.8 385 |
76,2 |
Los más silenciosos 2015 |
Sonoridad 120 km/h (dB) |
Audi Q7 3.0 TDI 272 Sport Quattro Tip. |
63,9 |
Ford S-Max 2.0 TDCi 180 S/S |
65,7 |
Hyundai Genesis 3.8 GDi 315 AWD AT |
65,7 |
BMW X5 40e 245 Xdrive |
66,1 |
BMW Serie 5 518d 150 Aut. |
66,2 |
Ford S-Max 2.0 TDCi 180 S/S Powershift |
66,4 |
Mercedes-Benz GLC 220 d 170 4Matic 9G-T |
66,5 |
Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI 326 Competition Quattro Tip. |
66,6 |
Mercedes-Benz S 63 AMG 585 Largo 4Matic MCT |
66,6 |
BMW X6 30d 258 xDrive Aut. |
66,8 |
Los más ruidosos 2015 |
Sonoridad 120 km/h (dB) |
Mercedes-Benz AMG GT S 510 DCT |
73,9 |
Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé 3.8 430 PDK |
74,7 |
Porsche 911 GT3 3.8 475 PDK |
75,6 |
Porsche Cayman GT4 3.8 385 |
76,8 |
Mazda MX5 Soft Top 1.5 Skyactiv-G 131 |
78,4 |
Los más silenciosos 2015 |
Sonoridad 140 km/h (dB) |
Hyundai Genesis 3.8 GDi 315 AWD AT |
67,8 |
Audi Q7 3.0 TDI 272 Sport Quattro Tip. |
67,9 |
Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI 326 Competition Quattro Tip. |
68,1 |
Ford S-Max 2.0 TDCi 180 S/S |
68,2 |
BMW X5 40e 245 Xdrive |
68,4 |
BMW Serie 5 518d 150 Aut. |
68,6 |
Ford S-Max 2.0 TDCi 180 S/S Powershift |
68,8 |
Mercedes-Benz S 63 AMG 585 Largo 4Matic MCT |
68,9 |
Volkswagen Touareg 3.0 TDI V6 262 BMT 4M 5p Tip. |
69 |
Porsche Cayenne Diesel 3.0 V6 262 Tip. |
69,1 |
Los más ruidosos 2015 |
Sonoridad 140 km/h |
Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé 3.8 430 PDK |
76,6 |
Honda Civic Type R |
76,9 |
Porsche 911 GT3 3.8 475 PDK |
77,6 |
Porsche Cayman GT4 3.8 385 |
79,1 |
Mazda MX5 Soft Top 1.5 Skyactiv-G 131 |
81,9 |
Fuente: Centro Técnico Autopista.es
También te puede interesar
Toda la información del Audi Q7