Publicidad

¿Por qué esta Semana Santa te van a multar los nuevos mini-radares Velolaser?

Los nuevos mini-radares Velolaser son la gran novedad que estrenan esta Semana Santa las patrullas integrales de la DGT. Su eficacia y versatilidad prometen un gran número de multas. Te contamos por qué…
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Por qué esta Semana Santa te van a multar los nuevos mini-radares Velolaser?

Las nuevas Patrullas Integrales de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico Guardia Civil, anunciadas por la DGT y estrenadas esta Semana Santa 2018, cuentan con lector de drogas y etilómetro –capaz de realizar la prueba completa- portátiles y, sobre todo, con los nuevos mini-radares. Pero más allá del resto de equipamiento, son precisamente los nuevos Velolaser, los mini-radares, los que más van a dar que hablar... por su eficacia.

Ligeros, pesan menos de 3 kg con batería, y de pequeño tamaño, de alrededor de un palmo de alto y de ancho, verlos a tiempo te va a resultar complicado, ya que están preparados para camuflarse muy bien. Tanto si están ubicados sobre un trípode, como si están en el lateral del vehículo de la Guardia Civil, sujetos por un gran imán. Aunque su ubicación más “letal” será cuando se “mimeticen” con el guardarraíl. Casi imposibles de detectar hasta que estés literalmente encima.

Al ser cinemómetro con tecnología láser, los mini-radares no pueden funcionar en movimiento y tienen que hacerlo en parado, pero para conocer su ubicación no te servirán los detectores de radar, además de estar prohibidos.

Nos aseguran que las carreteras convencionales o secundarias serán su hábitat natural, tal y como comentó el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la rueda de prensa de presentación de los mismos. Especialmente en los tramos catalogados como peligrosos por la DGT, y en los indicados como de intensificación de la vigilancia de la velocidad, pero la mayoría de las veces no cuentes con que estén señalizados. Además son capaces de controlar los dos sentidos de la circulación a la vez

Para realizar la medición y tomar la fotografía, el vehículo debe estar, nos cuentan, a unos 500 metros o menos de distancia. Ahora bien, la patrulla puede estar a kilómetros y kilómetros. Esto es así porque el nuevo mini-radar permite un manejo vía telefónica, wifi o 3G, a través de una Tablet. La duración de la batería del radar es de más de 10 horas, dependiendo de las circunstancias, sobre todo de lo que trabaje.

Otro aspecto a tener en cuenta es que pueden medir la velocidad en distinto plano, esto es, situando el radar en un puente sobreelevado de la vía. 

En vídeo, los nuevos mini-radares Velolaser de la DGT

También te puede interesar

Las nuevas patrullas integrales de vigilancia listas para Semana Santa

La DGT estrenará los mini-radares Velolaser en Semana Santa

Estos son los radares fijos que más multaron en 2017

 

 

Ligeros, pesan menos de 3 kg con batería, y de pequeño tamaño, de alrededor de un palmo de alto y de ancho, verlos a tiempo te va a resultar complicado, ya que están preparados para camuflarse muy bien. Tanto si están ubicados sobre un trípode, como si están en el lateral del vehículo de la Guardia Civil, sujetos por un gran imán. Aunque su ubicación más “letal” será cuando se “mimeticen” con el guardarraíl. Casi imposibles de detectar hasta que estés literalmente encima.

Al ser cinemómetro con tecnología láser, los mini-radares no pueden funcionar en movimiento y tienen que hacerlo en parado, pero para conocer su ubicación no te servirán los detectores de radar, además de estar prohibidos.

Nos aseguran que las carreteras convencionales o secundarias serán su hábitat natural, tal y como comentó el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la rueda de prensa de presentación de los mismos. Especialmente en los tramos catalogados como peligrosos por la DGT, y en los indicados como de intensificación de la vigilancia de la velocidad, pero la mayoría de las veces no cuentes con que estén señalizados. Además son capaces de controlar los dos sentidos de la circulación a la vez

Publicidad

Para realizar la medición y tomar la fotografía, el vehículo debe estar, nos cuentan, a unos 500 metros o menos de distancia. Ahora bien, la patrulla puede estar a kilómetros y kilómetros. Esto es así porque el nuevo mini-radar permite un manejo vía telefónica, wifi o 3G, a través de una Tablet. La duración de la batería del radar es de más de 10 horas, dependiendo de las circunstancias, sobre todo de lo que trabaje.

Otro aspecto a tener en cuenta es que pueden medir la velocidad en distinto plano, esto es, situando el radar en un puente sobreelevado de la vía. 

En vídeo, los nuevos mini-radares Velolaser de la DGT

También te puede interesar

Las nuevas patrullas integrales de vigilancia listas para Semana Santa

La DGT estrenará los mini-radares Velolaser en Semana Santa

Estos son los radares fijos que más multaron en 2017

 

 

Publicidad
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.