Publicidad

Control de la DGT en carreteras convencionales: ¡casi 30.000 conductores multados!

La velocidad excesiva detrás de más del 60 por ciento de las infracciones en la última campaña espacial de vigilancia de la DGT en carreteras convencionales.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Control de la DGT en carreteras convencionales: ¡casi 30.000 conductores multados!

Casi 30.000 conductores han sido denunciados en la última campaña especial de vigilancia en carreteras convencionales de la DGT llevada a cabo entre el 3 y el 9 de octubre pasados. El exceso de velocidad ocupó el primer lugar de los motivos de infracción, con más del 60 por ciento de las denuncias -unas 18.660-. Un poco menos del 4 por ciento de los vehículos vigilados en esta campaña fueron denunciados por exceder la velocidad permitida.

Otra de las infracciones más habituales fue la no utilización del cinturón de seguridad, más de 1.500 personas fueron denunciadas por no usarlo mientras viajaban en el coche y 63 por no llevar a los menores correctamente sentados en su sistema de retención infantil correspondiente.

Durante la campaña especial de vigilancia en convencionales también se realizaron controles de alcohol y drogas. En siete días más de 1.500 conductores fueron denunciados por exceder del límite máximo permitido de alcohol y/o drogas. Respecto a las distracciones, un total de 1.057 conductores fueron denunciados por este motivo, la mayoría 771 por conducir hablando por el móvil y 79 por usar auriculares.

Por otro lado, en una semana un total 1.218 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, 38 de ellos fueron inmovilizados por mostrar deficiencias técnicas que hacían imposible continuar viaje. También por no llevar al día la documentación del conductor o del vehículo ha habido denuncias. Un total de 1.238 conductores han sido denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo en la mayor parte de los casos por no tener pasada la ITV y otros 682 por documentación relativa al conductor.

En esta campaña los adelantamientos, cruces de vías o las prioridades de paso también han sido especialmente vigiladas y durante esta semana 357 conductores fueron sorprendidos haciendo un adelantamiento antirreglamentario y otros 303 saltándose un stop o un ceda el paso.

También te puede interesar:

Las multas más habituales en las carreteras convencionales

Los records de velocidad captados por los radares DGT

Los radares fijos que más multan en 2016

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.