Publicidad

Nuevo Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV: ya lo hemos probado

El Nissan X-Trail, el SUV más grande de la marca, estrena un nuevo motor Diesel 2.0 que rinde 177 CV. Lo conducimos para comprobar su aumento de prestaciones.
A.Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Nuevo Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV: ya lo hemos probado

A partir del 1 de enero de 2017 estará disponible en la red de concesionarios de Nissan la nueva versión con motor 2.0 y 177 CV del X-Trail, el SUV más grande de la marca en nuestro país.

La llegada de este nuevo motor a la gama no implica cambios de aspecto y tanto exterior como interiormente el Nissan X-Trail permanece tal y como lo conocíamos.

Hasta ahora, el Nissan X-Trail con motor Diesel más potente era el 1.6 dCi de 130 CV. Una mecánica voluntariosa pero que en determinadas situaciones se quedaba escasa de empuje, por ejemplo a la hora de arrastrar un remolque o una caravana. Ahora, Nissan afirma que en el nuevo motor 2.0 dCi, incluso en esos casos, las prestaciones del vehículo serán más que suficientes para mantener un buen dinamismo.

Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CVOtras de las novedades de esta versión 2.0 dCi es que puede combinarse con un cambio CVT X-Tronic y tracción a las cuatro ruedas, hasta el momento una posibilidad inexistente. También se puede elegir este mismo cambio con tracción a las ruedas delanteras. Asimismo, el motor 2.0 está disponible con un cambio manual de seis relaciones y tracción integral o a las ruedas delanteras.

Nissan X-Trail 2.0 dCi 2017: al volante

El nuevo motor 2.0 dCi de 177 CV ha supuesto un claro avance respecto al 1.6 dCi utilizado hasta ahora en la versión alta de gama. Los 47 CV de más de que dispone lo hace mucho más ágil que su hermano menor.

En carretera, esta nueva versión del Nissan X-Trail se comporta dinámicamente mejor que el 1.6 dCi de 130 CV. Se notan, desde luego los 47 CV extras. Y mucho. La primera toma de contacto la hemos hecho con la variante All Mode 4x4i con el cambio automático CVT de variador continuo.  Y como sucede con los cambios de este tipo, la respuesta del motor no es inmediata al acelerador, aunque sí lo es el elevado rumor que proviene de la mecánica. 

En mi opinión, el cambio CVT tiene mucho más aprovechamiento fuera del asfalto. Cierto que el recorrido que realizamos fue a baja velocidad y por zonas embarradas. Pero incluso por las pistas que estaban más secas y con superficie más firme, el Nissan X-Trail se muestra capaz de satisfacer al 90 por ciento de los conductores: nunca se van a encontrar situaciones similares a las que nos han puesto a nosotros para comprobar las capacidades del coche. Añadir que en pistas bacheadas la suspensión resulta especialmente cómoda. Pero esto no significa que en carretera el coche flote o balancee más de lo deseable. 

Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CVNissan X-Trail 2.0 dCi: su equipamiento

Este Nissan X-Trail 2.0 se convierte en la versión tope de gama del modelo. Como tal puede disponer de un notable equipamiento. Por ejemplo se pueden pedir dos plazas suplementarias plegables en el maletero. Éstas implican una disminución de la capacidad de carga, pasando de los 550 litros disponibles en el cinco plazas a los 445 de la de siete. En el caso de que todas las plazas se ocupen, quedan 135 litros de maletero. 

Entre el equipamiento de confort y se pueden pedir elementos como techo panorámico con apertura parcial eléctrica, tapicería de cuero, iluminación interior por ledes,  asientos delanteros con calefacción rápida, portavasos calefactados o refrigerados, sistema de información y entretenimiento NissanConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas así como  conexión para teléfono móvil por Bluetooth.

Nissan X-Trail 2.0 dCi, sus precios

Como ya te hemos anticipado anteriormente, esta nueva versión del Nissan X-Trail de 177 CV estará disponible a partir de principios de enero. La marca espera que acapare un tercio de las ventas totales del modelo el año próximo. Estará disponible en tres niveles de acabado (Acenta, N-Conecta y Tekna) y con unos precios que parten de 31.750 euros (Acenta 4x2 con cambio automático XTronic) hasta los 40.675 euros del Tekna 4x4 XTronic. 

También te puede interesar

Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, más equipamiento en edición limitada   

Nissan X-Trail Hybrid, a la venta el X-Trail más 'verde'                                  

Comparativa: Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 4WD 7 plz vs Nissan X-Trail   1.6 dCi 130 CV 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.