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Mercedes Clase E Estate 2017: a prueba un familiar de lujo

La gama del Mercedes Clase E se completa con la llegada de la versión familiar Clase E Estate, que ya hemos podido probar. Estas son nuestras impresiones.
Texto: Juan Collín -
Mercedes Clase E Estate 2017: a prueba un familiar de lujo

El nuevo Mercedes Clase E Estate familiar sorprende con un diseño muy estilizado, moderno y de formas suaves. No en vano, se ha buscado una imagen dinámica y deportiva, para un tipo de carrocería que cada vez cobra más adeptos, especialmente entre la clientela más joven, amante del deporte y las actividades al aire libre. Conviene tener en cuenta que en mercados como Alemania dos de cada tres Clase E que se venden son Estate, algo parecido ocurre en Italia, mientras que en nuestro mercado apenas se llega al 15 por ciento, si bien este porcentaje va en aumento.  

Además de atractivo, el nuevo Mercedes Clase E Estate 2017 también puede presumir de una extraordinaria habitabilidad interior. Cuenta con un maletero con una capacidad de 670 litros que puede llegar a 1.820 litros si se abaten los asientos traseros. Estos se pueden replegar en una proporción 40/60 y la superficie que queda es además completamente lisa, lo que facilita en gran medida transportar objetos de gran tamaño. De todas formas, el volumen de carga del maletero puede pasar a 700 litros si se escoge una posición del respaldo del asiento trasero un 10% más vertical. La capacidad de carga alcanza los 745 kg y además el Estate permite remolcar hasta 2.100 kg. Para estos menesteres es muy recomendable la suspensión neumática Air Body Control que se ofrece en opción y que mantiene al Estate siempre en posición horizontal. También se puede montar una tercera fila de asientos, especialmente pensada para niños de corta edad y que aumenta considerablemente la polivalencia de esta versión. 

Mercedes Clase E familiarEl portón trasero del Mercedes Clase E Estate 2017 cuenta con sistema de accionamiento eléctrico de serie y opcionalmente se puede disponer de un sistema que permite accionarlo pasando el pie por la parte baja del paragolpes trasero.  Además es posible detener el portón trasero en cualquier posición y limitar el ángulo de apertura para evitar arañazos en la chapa si, por ejemplo, el techo del garaje tiene una altura limitada. 

Mercedes Clase E Estate 2017: motores

El nuevo Clase E Estate estará disponible con los mismos motores que la berlina, aunque en un primer momento la oferta está limitada al E 220d de 194 CV, mientras que en gasolina están disponibles los E 200 y 250 con 184 y 211 CV respectivamente. Entre los Diesel, más adelante también llegará la variante de acceso E 200d con 150 CV y el poderoso E 350d con motor 3 litros de seis cilindros. En gasolina, la oferta aumentará con el E 300 con motor 2 litros turbo de 245 CV, también llegará al mercado un híbrido enchufable denominado E 350e.  

Dependiendo de las versiones, se ofrecerá el cambio manual de seis marchas o automático 9G Tronic, que lógicamente será el más demandado por el público. También se ofrecerá en la tracción 4 Matic con determinadas motorizaciones, otra opción a tener en cuenta es la amortiguación Agility Control y Agility Control de altura rebajada 1,5 cm. El precio del E 220 d Estate es de 53.350 €, 52.100 € el del E 200 y 57.200 € el del E250, lo que supone un incremento entre 3 y 5 mil euros con respecto a la berlina. 

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