El nuevo Mercedes Clase E 2016 visto desde su interior

Antes de conocer la imagen del nuevo Mercedes Clase E, ya sabemos como será por dentro. Elegancia y calidad se han adaptado a la tecnología más vanguardista.

Lorenzo Alcocer

El nuevo Mercedes Clase E 2016 visto desde su interior
El nuevo Mercedes Clase E 2016 visto desde su interior

Mercedes lo llama lujo contemporáneo. La fusión del lujo tradicional con las últimas tecnologías de vanguardia están redefiniendo sobremanera el puesto de conducción del automóvil, como también adaptando los habitáculos a las exigencias de todos y cada uno de los pasajeros. Dice Mercedes que de ser un entorno privado el propio habitáculo de nuestro coche, pasó a ser también un lugar de trabajo y ahora también una "sala de estar". Máximo confort y tecnología de entretenimiento y conectividad nos lleva en la nueva generación de la Clase E a ese lujo contemporáneo.

Diseño Mercedes: la Clase E se inspira en la Clase S y Clase C  

Las líneas maestras del salpicadero las toma de los Mercedes Clase S y C. En su caso, la Clase E integra una anchísima pantalla central formada por dos subpantallas, que agrupa la del lado izquierdo (de 7 pulgadas) la típica información que centra el interés del conductor en la tarea básica de conducir, y la central (de 8,4 pulgadas), que agrupa el equipamiento orientado al resto de tareas y servicios. Opcionalmente dentro del sistema Comand On line, Mercedes ha desarrollado también este formato pero a mayor tamaño, que es el que vemos en las fotos. Son dos grandes pantallas, de 12,3 pulgadas cada una, que se juntan y une un marco luminoso para formar una enorme gran pantalla plana de alta resolución, trabajados diseños gráficos y animaciones que simplifican, orientan e inducen al conductor y los pasajeros al manejo acertado del coche y su equipamiento. 

Todo allí es virtual. La pantalla central es configurable y salvo que se proyecte el mapa del sistema de navegación, que ocuparía toda la zona central, podemos elegir qué campos ver y combinarlos. Además hay tres diseños: Classic, Sport y Progressive. Mercedes dice que han trabajado mucho en el manejo fácil e intuitivo de toda la información que ahí se proyecta

Salpicadero Mercedes Clase E

El manejo de toda esa información se puede hacer desde un mando central tipo Touchpad, como el que estrenó la Clase C. La superficie del mando admite órdenes táctiles, escribir letras, números y signos, a la vez que el sistema lee en voz alta lo escrito para confirmar la exactitud de nuestra orden. Otra primicia que complementa esta introducción de órdenes aparece en el volante. Dos mandos táctiles interpretan los deslizamientos horizontales y verticales del dedo, como en los smartphone, para movernos por los diferentes menús. Tanto el volante como la consola central mantienen una serie de interruptores físicos para accesos directos a los campos más habituales (radio, teléfono, climatización, etc) del equipamiento. 

Se ha pensado qué interruptores y dónde ubicarlos, pero también en que por sí solos sumen valor añadido a la propia calidad de Mercedes. Por materiales, sensibilidad y diseño, dice Mercedes que irradiarán calidad al tacto y al sonido.

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