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DS 6, un coche Citroën con futuro

Si la marca DS quiere erigirse como producto de elite de PSA, la denominación más elevada corresponde al modelo que por el momento sólo comercializan en China, el DS 6.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

DS 6, un coche Citroën con futuro

El idioma español tiene un dicho a desterrar, "le engañaron como a un chino". Y para muestra este DS 6, exclusivo para ellos, el tercer modelo que DS construye en China (y un cuarto llegará antes de terminar el año, dijeron) que no tiene nada de engaño. El caso es que el filtro chino al mercado ha provocado que las marcas occidentales solo consigan hacer llegar productos adaptados al gusto chino (por supuesto, de lo más occidentalizado) y, por supuesto también, de primer nivel.

El SUV necesario

La presencia del DS 6 puede que no sea premium, pero seguro que sería bien recibida en el mercado europeo, que parece ávido de SUV y de formatos de coche diferentes. El DS6 es eso, un coche bien resuelto en su interior, con ese aspecto de SUV que ya adelantaba el concepto DS Wild Rubis, al que definían "rebelde, perfeccionista y refinado".

Como el DS5 LS, el DS6 se fabrica también en la planta china de Shenzhen. Tonalidades claras en su interior, luminoso con su techo panorámico, la motorización es, por supuesto, gasolina y asociada a un cambio automático (no robotizado) de seis marchas.

El motor que pudimos conducir en un mínimo recorrido es un viejo conocido, el 1.6 turboalimentado, en configuración de 160 caballos. Suave de motor, suave de rodar, y muy amplio detrás, con sus 2,73 metros de batalla, doce centímetros más que un C4 y cinco más que un C4 Aircross, que es 21 centímetros más corto. Con sus 4,55 metros de longitud, también dispone de un buen maletero.

La imagen del frontal es rotunda, personal... y yo diría más cosmopolita que china. Nadie en Citroën te dirá que este coche llegará a Europa -encima sin motor Diesel-, pero atractivo no le falta y viendo el mercado, un modelo así es lo que necesita la marca DS para consolidarse. Sí, vete haciéndote a la idea de que los lanzamientos más jugosos de los fabricantes se acabarán viendo primero en China.

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