Publicidad

Nuevo Volkswagen Tiguan, en octubre de 2015

Volkswagen pone a punto la segunda generación del Tiguan, su SUV compacto. Más ligero, más eficiente, plataforma MQB del grupo Volkswagen y un diseño inspirado en el concept Cross Blue Concept son sus líneas maestras.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1. Foto: Shulte -

Nuevo Volkswagen Tiguan, en octubre de 2015

El nuevo Volkswagen Tiguan de segunda generación está en su fase final. Las últimas informaciones que maneja AUTOPISTA nos indican que será en otoño de 2015 cuando esté lista la nueva entrega de este SUV compacto, uno de los coches más vendidos en nuestro país en el segmento de los SUV y 4x4 (en 2013 ocupó el quinto lugar detrás de los Nissan Qashqai, Nissan Juke, Hyundai ix35 y Kia Sportage, mientras que en el acumulado de 2014 ocupa el tercer puesto detrás de los dos SUV de Nissan).

El Volkswagen Tiguan II será algo más grande, con una longitud de 4,5 m, frente a los 4,42 m del modelo actual. El volumen de carga en el maletero también será mayor, mientras que las plazas traseras con asientos deslizantes se conservarán. En el interior, mayor sencillez y más tecnología a bordo, con la incorporación de un sistema multimedia en el que desde una gran pantalla de tipo tablet de 8 pulgadas se podrán manejar casi todas las funciones de información, navegación y entretenimiento.

En el capítulo estético, el frontal del nuevo Volkswagen Tiguan de segunda generación tendrá más personalidad, con más líneas angulosas y con un estilo similar al prototipo CrossBlue Coupé. La plataforma de construcción modular transversal MQB del grupo Volkswagen se pondrá al servicio de este modelo, por lo que ganará en ligereza (la versión de partida no superará los 1.500 kg de peso) y, por tanto, en eficiencia. La gama de motores será muy parecida a la de la séptima generación del Golf, partiendo en Diesel de un 1.6 TDI de 110 CV ya preparado para la norma anticontaminante Euro 6, al igual que el resto de propulsores.

Además de la conocida versión de carrocería de cinco puertas, el Volkswagen Tiguan II podría estrenar dos nuevas variantes: una de batalla larga con tres filas de asientos y una más deportiva con acentuadas formas de coupé en su zona posterior. En el capítulo técnico y según motorizaciones, se podrá elegir entre versiones de dos ruedas motrices y de tracción total 4Motion, en este caso, con embrague Haldex de quinta generación.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.