VW CrossBlue Coupé Concept, SUV híbrido plug-in

El SUV híbrido enchufable que Volkswagen presentó en el pasado Salón de Shanghai en forma de prototipo, el CrossBlue Coupé Concept, estará también en el Salón de Los Ángeles con unos rendimientos más contenidos que los anunciados hace unos meses en la cita china.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

VW CrossBlue Coupé Concept, SUV híbrido plug-in
VW CrossBlue Coupé Concept, SUV híbrido plug-in

El Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, el prototipo de SUV híbrido enchufable presentado en el Salón de Shanghai (China), estará presente también en el Salón de Los Ángeles que comienza esta misma semana. Eso sí, con ligeras modificaciones en los rendimientos que se anunciaron por entonces en el salón chino.

 

Debido a que la capacidad de las baterías de iones de litio se ha modificado para el prototipo que se presentará en Los Ángeles, pasando de 9,9 a 9,8 kWh, las autonomías han variado. Por un lado, de los 33 km de autonomía cien por cien eléctrica anunciada anteriormente, se pasa ahora a 20,9 km, mientras que la autonomía combinada pasa de 1.190 km a 917 km.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept 

Este SUV de aspecto estilizado y robusto, con un poderoso frontal y unas dimensiones que lo llevan hasta los 4,88 metros de longitud, fue protagonista primero en el Salón de Detroit, en enero, con un motor Diesel 2.0 TDi y otros dos eléctricos como protagonistas, y que pudimos probar en AUTOPISTA, para presentarse en Shanghai bajo CrossBlue Coupé con un V6 TSI de gasolina bajo el capó.

 

Con un diseño más afilado y futurista respecto al presentado en Detroit, este último montaba igualmente dos motores eléctricos: uno de 40 kW (54 CV) en el eje delantero y otro de 85 kW (115 CV) en el trasero. La potencia combinada de estos dos propulsores eléctricos y el V6 de gasolina es de 415 CV, mientras que el par es de 71,4 mkg.

 

Nuestra opinión

Lo importante en el Volkswagen CrossBlue, al margen de los rendimientos oficiales anunciados, es su tecnología híbrida enchufable, un paso adelante dentro de los planes de futuro de la marca. Tras los primeros híbridos, los primeros eléctricos (e-Up! y e-Golf), el primer híbrido enchufable de Volkswagen podría llegar en 2016. Y, además, con la plataforma modular MQB que tan buen resultado está dando en los últimos modelos del fabricante alemán.