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Dudas: ¿por qué mi coche va a tirones?

Llevo un tiempo en que el coche me trae de cabeza. De vez en cuando se queda sin fuerza y da tirones, pero enseguida se recupera y vuelve a moverse con naturalidad.
Autopista.es.

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Dudas: ¿por qué mi coche va a tirones?

Estos tirones de mi coche suceden cuando hace frío, con temperatura suave, da igual. Alguna vez en subidas, nunca en bajadas. El caso es que lo han pasado por la máquina y no ven nada, las bujías están bien, lo mismo que el color del escape y ni tengo confianza en el coche ni sé a qué taller llevarlo. 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

Sin duda en el taller tendrían que poder dar con el origen de los tirones. Sin embargo, cuando los problemas son esporádicos no les queda más remedio que leerlos en el registro que deje el coche… si ha habido algo que registrar. La pérdida de potencia tiene algún origen, pero no siempre da lugar a un fallo que memorice la centralita. Por lo que comentas, dado que señalas que se queda sin fuerza entiendo que tu principal queja es durante las aceleraciones. Una de dos, o no llega suficiente gasolina o no llega aire (o no es capaz de quemar la mezcla). Como las bujías tienen color adecuado (supongo que lo habrán mirado en el taller y que todas están igual) está claro que quema bien. Queda descartado también que haya algún cilindro que funcione peor que otro, que también habrías detectado por un cambio en el ruido. Dado que se han inspeccionado las bujías entiendo que los electrodos están bien y que la chispa salta convenientemente, algo que podría fallar al pisar mucho. Así las cosas, se me ocurre que podrías pedir que comprobaran el funcionamiento de la bomba de gasolina. Si no le llega combustible suficiente resulta difícil que acelere todo lo que le pidas. Si la situación se sostiene durante cierto tiempo, puede que incluso le falte combustible no ya para acelerar, sino para mantener un ritmo constante a continuación de un momento de cierta exigencia y dé tirones incluso cuando ya has dejado de acelerar y te mueves a ritmo constante. En general, si has estado muy atento durante la conducción del coche últimamente, podrías apreciar algún cambio en el ruido de la bomba. Es cierto que va integrada en el depósito, que va detrás y que su sonido llega muy mitigado, pero si andas "con la mosca detrás de la oreja", hay casos en que puedes escucharlo. Puede que no sea esta la solución a tu problema, pero como general, que también puede valer a otros, conviene no apurar mucho el depósito, porque a pesar de filtros la bomba puede aspirar elementos y partículas que por decantación se concentran al fondo del depósito. Es la misma razón por la que tampoco conviene repostar justo cuando el camión cisterna acaba de remover el contenido del tanque en la gasolinera.

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