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Dudas: ¿cuánto cuesta cambiar el embrague del coche? ¿Es justo?

Cambiar un kit de embrague es una reparación habitual en los coches y, sí, de las más caras. En función de dónde vivas y la avería, puedes desembolsar entre 650 y 1.200 euros. Te lo contamos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Dudas: ¿cuánto cuesta cambiar el embrague del coche? ¿Es justo?

Interesante estudio el que hemos conocido hoy gracias a Tallerator.es. Según la información que ha publicado este portal, el cambio del kit de embrague puede variar mucho en función de la avería, pero sobre todo de la zona en la que vivas. Y no resulta un dato ni mucho menos anecdótico: se trata de una avería relativamente habitual en los coches y de las más caras que puedes encontrar.

Según informa Tallerator.es, el coste de un kit de embrague suele costar, de media, unos 650 euros aproximadamente. Si éste tiene volante bimasa, el precio entonces subiría ya hasta los 1.200 euros. Pero, la pregunta además es… ¿cuesta igual en todas las provincias de España? Y, como casi siempre, la respuesta es claramente un no.

Dónde cuesta más y dónde menos

Tallerator abre su informe asegurando que los kits de embrague con volante bimasa, al menos, han bajado en precio hasta más de un 3 por ciento en el último año. Como provincias más baratas para repararlo figura, en primer lugar, Orense, donde la media se sitúa en unos 770 euros. Le siguen Toledo y Segovia, con entre 800 y 900 euros ya.

Si nos detenemos ahora en el kit normal de embrague (sin volante bimasa), la avería sí podemos decir que hoy es más cara que hace un año: unos 700 euros ya casi de media. Como punto mínimo registrado, Tallerator sitúa a Huelva, donde costaría repararlo algo menos de 400 euros. Badajoz y Jaén se incluirían también con un coste medio de unos 470-480 euros. Por el contrario, en La Rioja es donde más caro resultaría, con más del doble que en Huelva, costando casi 950 euros. En Teruel saldría por unos 900 euros y en Guadalajara por unos 890 de media.

¿Están justificados los precios?

Tallerator concluye su informe haciéndose una pregunta: ¿están justificados estos precios? Y su respuesta vuelve a ser tajante: no. El coste de fábrica, por ejemplo, de un embrague con volante bimasa no supera los 500 euros habitualmente. Hay talleres que aplican recargos excesivos por las piezas, que pueden llegar a ser de entre 200 y 400 euros. Por eso, advierten, cada vez hay más usuarios que compran el kit y, bien lo llevan a un taller a que se lo pongan, bien lo instalan ellos mismos en el caso de los más manitas. El ahorro puede llegar a ser hasta del 80 por ciento.

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