Dudas: ¿por qué el velocímetro del coche sigue con error?

Lo veo absolutamente absurdo: con los GPS sabes la velocidad real y los fabricantes de coches quedan fatal. Es un tema que preocupa a muchos conductores.

Miguel Gª Puente

Dudas: ¿por qué el velocímetro del coche sigue con error?
Dudas: ¿por qué el velocímetro del coche sigue con error?

Otros instrumentos marcan bien, o de más o menos, según aparato, pero no reiterativamente de más ¿Por qué siguen mintiendo los velocímetros? Recientemente, un compañero fotografió el velocímetro a 131 km/h y la velocidad del GPS marcaba 121 km/h

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente 

Es posible que los eurodiputados tengan otras cosas más urgentes que hacer en materia de seguridad en el transporte. No hay un interés en ofrecer precisión y se recoge en el Reglamento 39 de la UN/ECE. ¿Su inspiración? La de esa gente que lleva el reloj adelantado para no llegar tarde o la de aquellos que se fían de una cifra para evaluar el riesgo y/o no saben interpretar la situación real

Muchos clientes prefieren pasar ante un cinemómetro sancionador a menos velocidad de la que creían. Mentiras piadosas, que nos son del gusto de quien es consciente y asume su responsabilidad. Por eso, según el Reglamento siempre marcará de más, quedándose en la seguridad, haciéndote creer que vas más deprisa. De acuerdo con el Reglamento, existen unos márgenes máximos de "mentira" en el que poderse mover. Concretamente en un turismo no puede alcanzar un valor de un diez por ciento más 4 km/h por encima de la velocidad real. Es decir, con tus 121 reales, podría indicar 133 más 4 (137 km/h) y ser homologable. Con coches ya en producción, el margen se eleva 2 km/h adicionales: si marcase 139 km/h tu coche que circula a 121 km/h sería conforme aún... 

El error del velocímetro responde a la filosofía de cada marca. Por ejemplo, en PSA se ha visto un avance en dirección a indicar con fidelidad escrupulosa la velocidad real, de acuerdo con el planteamiento de las autoridades de "tolerancia cero" con todos aquellos que sean detectados aunque sólo sea 1 km/h por encima del límite. Mejor saber que aventurar, en eso estamos contigo. Desde la creación de zonas 30 en Alemania los coches de este origen han mejorado la precisión incluso a bajas velocidades. 

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