Publicidad

Zenvo ST1, el hiperdeportivo danés del millón de euros

Tras diez años acaparando titulares como uno de los superdeportivos de calle más exclusivos, caros y potentes, por fin el Zenvo ST1 realizará su debut en una cita europea. Será en el Salón de Ginebra, donde se podrá admirar esta joya sobre ruedas de 1.104 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Zenvo ST1, el hiperdeportivo danés del millón de euros

Zenvo Automotive, un fabricante de origen danés, hará debutar su hiperdeportivo ST1 en Europa, después de que se presentase ahora hace ya 10 años el primer prototipo. Será en el Salón de Ginebra, que dará comienzo el próximo 4 de marzo.

 

Para quien no lo conozca, el Zenvo ST1 es un hiperdeportivo que extrae de su motor V8, 6,8 litros y doble sobrealimentación (turbo y compresor) unas cifras de potencia, par y prestaciones estratosféricas: 1.104 CV y 145,9 mkg, que transferidos a las ruedas traseras a través de una transmisión automática-secuencial de siete velocidades –y un autoblocante mecánico de deslizamiento limitado–, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 375 km/h (velocidad limitada electrónicamente).

 

Es evidente que el diseño exterior del ST1 va acorde a lo que esconde: su diabólico comportamiento. La carrocería de este biplaza con motor central, donde la aerodinámica tiene mucho que decir, destaca por sus formas angulosas, asentado sobre unos neumáticos deportivos Michelin Super Sport en llantas de 19 y 20 pulgadas de diámetro.

Zenvo ST1 

En el interior, la fibra de carbono pide protagonismo, así como la combinación de cuero y tapicería Alcantara, por un lado, y de superficies en fibra de carbono y aluminio por el otro, para darle un toque más exclusivo y deportivo. Junto a los asientos deportivos ajustables electrónicamente, el Zenvo ST1 incluye climatizador bizona, sistema de proyección de información en el parabrisas ‘head up display', navegador y sistema de audio Bose.

 

La exclusividad es la tónica general del hiperdeportivo de Zenvo. Tanto, que sólo salen de la fábrica de montaje 15 unidades, a 1,38 millones de euros cada una.

 

Nuestra opinión

Con unas dimensiones de 4,66 metros, un peso de 1.590 kg y una potencia de 1.104 CV, el Zenvo ST1, la relación peso/potencia es sumamente espectacular: ¡1,4 kg/CV! Por hacer comparaciones, los F1 de 2014 cuentan con una relación de 0,90 kg/CV, un Audi R8 3,6 kg/CV y un Ferrari 458 Italia 2,4 kg/CV. Eso sí, a un precio sumamente estratosférico.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.