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Volvo XC90 T8 Twin Polestar: el Volvo más potente de todos

El Volvo XC90 T8 Polestar ya tiene el honor de ser el Volvo de producción más potente de todos los tiempos, un impresionante SUV híbrido plug-in de 421 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volvo XC90 T8 Twin Polestar: el Volvo más potente de todos

El departamento deportivo y de competición Polestar Performance Optimization de Volvo ha dado vida al coche de producción más potente en la historia de la firma escandinava: el nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine Polestar. 

En el nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine Polestar destacan sus cifras de rendimiento mecánico y sus datos de eficiencia. La potencia total anunciada es de 421 CV (13 CV más que el XC90 T8 Twin Engine no preparado por Polestar), mientras que el par motor máximo es de 69,59 mkg. 

Con esta base mecánica, desde Polestar anuncian unas prestaciones sobresalientes para este SUV híbrido enchufable, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. En cuanto a datos de eficiencia, se declara un gasto medio de gasolina de 2,1 l/100 km y una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 43 kilómetros. 

Los cambios principales en este Volvo XC90 T8 Twin Engine Polestar se centran en la reprogramación de la centralita electrónica ECU del motor de gasolina 2.0 biturbo y algunos ajustes en el reglaje de las suspensiones. 

Volvo XC90 T8 Twin EngineVolvo XC90 T8 Twin Engine: sus entrañas híbridas

El Volvo XC90 T8 Twin Engine es una auténtica obra maestra de la ingeniería automovilística. En su sistema híbrido, tienen cabida varios elementos interesantes. En primer lugar, un motor de gasolina 2.0 biturbo de cuatro cilindros en línea y 320 CV de potencia. Se encarga de mover las ruedas delanteras y transmitir tracción (par) a las mismas. Por otro lado, toma destacado protagonismo el motor/generador eléctrico colocado en el eje trasero de 65 kW (88 CV). La energía eléctrica se almacena en un pack de baterías de ión-litio de 9,2 kWh de capacidad. 

Si la carga de la batería es la óptima y las circunstancias de conducción son las idóneas, el Volvo XC90 T8 Twin Engine puede recorrer más de 40 km en modo cien por cien eléctrico (este modo de funcionamiento se denomina "Pure Electric"). Además de este modo de conducción, se ofrecen otros cuatro más: "Hybrid" (el modo de funcionamiento estándar o automático donde automáticamente el coche gestiona la energía y la interacción motor gasolina/motor eléctrico de la forma más eficiente), "Power mode" (motor de gasolina y eléctrico funcionan a pleno rendimiento), "AWD" (se activa la tracción total de forma permanente) y "Save" (se carga la batería). 

Además de una gestión inteligente de la energía, en Volvo también han pensado en otros sistemas sostenibles y que velan por la máxima eficiencia. Uno de ellos es el siguiente: cuando el coche está conectado durante la carga, el Volvo XC90 T8 Twin Engine cuenta con un sistema de pre-acondicionamiento del interior para refrigerar o calentar el habitáculo antes de que los ocupantes entren en el mismo.

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