Publicidad

El nuevo SUV Volvo XC40 se estrenará en abril

La versión de producción del Volvo XC40 se verá por primera vez en el Salón de Shanghai (China), según las informaciones de varios medios de aquel país.
Texto: Juan Carlos González -
El nuevo SUV Volvo XC40 se estrenará en abril

Según las noticias aparecidas en varios medios chinos, la versión definitiva del nuevo Volvo XC40 será una novedad estelar en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai, que se celebrará en abril. En esta importante cita automovilística se vería por primera vez el esperado SUV compacto de Volvo, que ya debutaría de forma oficial en Europa en el próximo Salón de Frankfurt después del verano, para ponerse a la venta unos meses después. 

Desde hace tiempo os hemos proporcionado información del nuevo Volvo XC40, el primer modelo de la compañía sueca que montará la nueva arquitectura modular compacta (CMA), una plataforma escalable que soporta vehículos compactos, pero que también comparte algunos componentes con el chasis SPA más grande y que asimila de éste la tecnología relativa a los sistemas de información, entretenimiento,  conectividad y de seguridad. Esta combinación de módulos y piezas para toda la futura gama de Volvo significa que la marca no necesitará invertir tanto en la creación y del desarrollo de nuevos productos. 

Volvo XC40El Concept 40.1 ya ha supuesto un adelanto bastante fiable de cómo podría ser el modelo de producción del nuevo XC40, con unas líneas que recordarían bastante a las de su hermano mayor el Volvo XC90 y un frontal con el aire de familia incorporado a los modelos más recientes, destacando la amplia parrilla delantera y los característicos faros con los leds que dibujan el «martillo de Thor». En cualquier caso, da la impresión de que el nuevo SUV compacto dispondrá de algunos rasgos de diseño que acentuarán un estilo algo más deportivo frente a los SUV más grandes de Volvo

De acuerdo con la información que ha trascendido de medios chinos, el Volvo XC40 definitivo debutará en el Salón del Automóvil de Shanghai y será presentado en versión híbrida enchufable, dotada de un motor turbo de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros, junto a un motor eléctrico y una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, plasmando de esta forma la base motopropulsora T5 Twin Drive plasmada en su momento en el concepto. Obviamente la oferta mecánica definitiva sobre el nuevo SUV compacto también comprenderá motores térmicos de tres y cuatro cilindros

No hay duda de que China será un importante mercado para el Volvo XC40, de ahí que la marca haya planificado su presentación en sociedad en el Salón de Shanghai, más cuando este modelo se fabricará en una planta situada en el gigante asiático, además de en otra instalación de Bélgica. Según Peter Mertens, responsable de I + D de Volvo, la compañía espera vender unas 100.000 unidades al año del nuevo XC40, lo que sin duda supondría un salto importante para el fabricante sueco. Veremos si en 2018 se confirman estas expectativas. 

También te puede interesar: 

- Novedades en 2017 para los Volvo S90, V90 y XC90

- Audi Q5, BMW X3 y Volvo XC60: ¿qué SUV será mejor en 2017?

- Lynk & Co: la nueva marca de coches de Geely y Volvo

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.