Publicidad

Volkswagen Golf 2017: primeras fotos del exterior y del interior

Antes de que llegue en 2018 el nuevo VW Golf VIII, conoceremos la gama 2017 del superventas europeo, con leves cambios tanto en el exterior como en el interior.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: MPIB/Shulte -

Volkswagen Golf 2017: primeras fotos del exterior y del interior

La séptima generación del Volskwagen Golf afronta su última etapa comercial. Antes de la esperada y deseada llegada del Golf VIII -prevista inicialmente para 2018-, los aficionados a los coches podremos disfrutar del último "restyling" o actualización del VW Golf VII en su denominada gama 2017.

Según la información de la que dispone Autopista.es, las fotos definitivas del Volkswagen Golf VII 2017 así como sus datos técnicos principales los conoceremos en este último trimestre de 2016. La lógica hace pensar que será en el próximo Salón de París de primeros de octubre -ver todas las novedades de coches del Salón del Automóvil de París 2016-, cuando conoceremos las novedades que presentará el popular coche compacto del segmento C. Sin embargo, aquí tienes un avance de cómo será el VW Golf VII 2017.

Empecemos por su diseño exterior. No esperes cambios revolucionarios estéticos. Si sigues con asiduidad la actualidad informativa del mundo del motor, sabrás sobradamente que las generaciones sexta y séptima del Volkswagen Golf no han aportado cambios radicales en su "traje" (el interior sí que ha cambiado más, así como toda su estructura técnica y mecánica). Por fuera, los cambios del Golf VII 2017 serán muy sutiles, con líneas de la carrocería algo más moldeadas, faros delanteros de nueva factura, grupos ópticos traseros que también cambian muy levemente y nueva oferta de llantas de aleación.

VW Golf 2017 interiorPor dentro, es donde veremos más cambios en el diseño del Volkswagen Golf VII 2017. Según las imágenes publicadas por Autoblog en Holanda, lo más llamativo será la incorporación de una gran pantalla táctil en la zona central del salpicadero, de mayor tamaño y con muchas más funcionalidades. En enero de 2016, Volkswagen ya presentó un prototipo, el Golf R Touch Concept, con una pantalla multimedia similar, por lo que todo hace indicar que el Golf VII 2017 también la equipará. A nivel tecnológico, esta última actualización de la séptima generación del Golf estrenará el moderno sistema de control de reconocimiento gestual del conductor, por el que esta tecnología inteligente del coche adivinará algunos gestos sencillos realizados por el conductor (con las manos o con la cabeza) para bajar o subir la música o para cambiar de canción. En las imágenes publicadas por la web holandesa, también podemos apreciar la nueva configuración del interior en la versión deportiva GTI, claramente identificada con la característica y genuina tapicería de cuadros.

A nivel técnico y mecánico, esta gama 2017 del Volkswagen Golf VII no incorporará grandes cambios. En la oferta de motores de combustión de gasolina y Diesel de "toda la vida", los niveles de potencia pueden variar entre los 110 CV de las versiones 1.6 TDI Diesel y 1.2 TSI de gasolina (este motor convivirá unos meses con el novedoso tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV) y los 300 CV del todopoderoso Golf R. También merecen especial atención las variantes híbrida enchufable Golf GTE y la cien por cien eléctrica e-Golf.

También te puede interesar

- La producción del VW Golf, paralizada

- Coches para el recuerdo: VW Golf GTI Mk1, Peugeot 205 GTI y Renault Supercinco GT Turbo

- Volkswagen Golf vs Seat León: los compactos más vendidos

- Precios de coches nuevos en Autopista.es

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.