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Nuevo Volkswagen Touareg 2017... y sus rivales SUV

El nuevo Volkswagen Touareg será el nuevo gran modelo de referencia en Volkswagen, un compendio tecnológico que se encargará de introducir en la marca nuevos elementos de equipamiento y seguridad.
Pablo Mallo. -
Nuevo Volkswagen Touareg 2017... y sus rivales SUV

Anticipado por el concepto Volkswagen T-Prime, el próximo Volkswagen Touareg será más grande, sobre todo por anchura, y con una estética que no debería ser muy diferente al citado concept car. Al ser más bajo, se beneficiará de unas proporciones más dinámicas, con un nervio lateral muy marcado en la zona de las aletas posteriores, para lograr un toque emocional en esta zona de la carrocería haciéndola parecer más musculosa. Los grupos ópticos tendrán tecnología led, aunque las luces diurnas del T-Prime, que incluían una franja luminosa horizontal que transcurría a la ancho de la inmensa parrilla, no llegarán a la serie.

Al estar basado en la nueva arquitectura MLB Evo —la misma del Audi Q7—, reducirá su peso, e incluirá una carga tecnológica muy superior. Será el encargado de introducir nuevas tecnologías y el último sistema de información y entretenimiento de la marca, pues no hay que olvidar que el Volkswagen Touareg cubrirá el hueco dejado por el Volkswagen Phaeton, colocándose como buque insignia. Por este motivo, en un futuro se podría ofrecer una lujosa configuración de 4 ocupantes, con materiales y terminaciones diferentes a las versiones convencionales de 5 pasajeros. Lo que al parecer no habrá son versiones de 7 plazas (para ello habrá un Tiguan de batalla alargada).

Este sofisticado coche tendrá elementos de equipamiento y de seguridad de primer orden, con asistentes a la conducción basados en radar, cámara frontal y navegador para mejorar también la eficiencia y el confort. Estrenará un evolucionado sistema de mantenimiento de carril activo, ampliado con cámaras y sensores de proximidad para detectar los objetos cercanos, así como un asistente de aparcamiento a distancia. Una nueva pantalla más grande, junto con cámaras periféricas mejoradas (con función HDR y más resolución), facilitará las maniobras de aparcamiento.

El nuevo Volkswagen Touareg, más SUV

Cada nueva edición del Volkswagen Touareg se ha ido declinando hacia el uso por carretera, dejando en opción las configuraciones más campestres. Eso sí, al compartir plataforma con el Audi Q7, podría aprovechar elementos como la dirección integral, las estabilizadoras electromecánicas y el turbo eléctrico.

En el caso de loas mecánicas Diesel, la gama arrancará con un motor V6, y se mantendrá un V8 para ofrecer más exclusividad y prestaciones, pero también habrá varios niveles de hibridación, desde un 2.0 TSI de gasolina hasta un Diesel ‘plug-in’ (enchufable), siempre con el motor eléctrico integrado en el cambio. Veamos ahora con qué rivales tendrá que enfrentarse en apenas un año.

Audi Q7Audi Q7: ¿el más completo?

El Audi Q7 es uno de los vehículos sin duda más completos del mercado. Ha sido uno de los últimos grandes SUV en renovarse, mejorando su gama no sólo a nivel mecánico sino también con todo un despliegue tecnológico en todos los ámbitos: entretenimiento, seguridad, asistencia a la conducción... Se trata de un gran SUV de más de 5 metros de longitud que está disponible en el mercado a partir de un precio de 62.590 euros. Puedes leer la prueba en el enlace. 

Audi Q7

BMW X5BMW X5: un gran rival

Sin duda, el BMW X5 es otro de los grandes SUV del mercado. En el modelo alemán podemos encontrar una gama que cuenta prácticamente con todo, desde muy eficientes versiones de propulsión trasera, hasta una deportiva variante X5 M, pasando por un híbrido enchufable cargado de tecnología. Está disponible desde un precio de unos 60.000 euros y ofrece versiones de potencia entre 231 y 575 CV. Su consumo parte de los 3,3 l/100 km que homologan sus híbridos a los 11,1 l/100 km de los más deportivos.

BMW X5

Ford EdgeFord Edge: la alternativa popular

Precio, tamaño y diseño son algunas de las virtudes de este gran SUV de Ford, aunque su gama mecánica se reduce a sólo dos motorizaciones para nuestro mercado, con una puesta a punto acorde a gustos europeos: ofrece 180 o 210 CV de potencia. Su precio oscila entre los 43.425 euros y los 57.925.

Ford Edge 

Volvo XC90Volvo XC90: pidiendo la alternativa

El Volvo XC90 ha cambiado por completo en su nueva generación. Ha estrenado en Volvo una nueva plataforma escalable absolutamente innovadora, además de muchos elementos nuevos en seguridad y nuevas versiones mecánicas, como la variante híbrida T8 Twin Engine. Este gran SUV mide 4,95 metros, ofrece un gigantesco habitáculo con hasta 7 plazas y está disponible en el mercado desde 53.900 euros. En el enlace también podrás leer su prueba.

Volvo XC90

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