Publicidad

Confirmado: el VW T-Roc, el Golf SUV, en septiembre

El stand de Volkswagen en el Salón de Frankfurt de 2017 tendrá un protagonista muy especial: el T-Roc, un nuevo SUV compacto que se colocará por debajo del Tiguan.
Miguel García-Vidal mgarcia-vidal@mpib.es -
Confirmado: el VW T-Roc, el Golf SUV, en septiembre

Corría 2014, bajo el marco del Salón de Ginebra, cuando Volkswagen sorprendía con un prototipo muy atractivo llamado T-Roc. Hoy, tres años después, Herbert Diess, Presidente de turismos Volkswagen, ha confirmado que habrá un modelo de producción con ese mismo nombre y espíritu, es decir, habrá un nuevo SUV en la gama de la firma alemana.

De los datos casi confirmados del VW T-Roc SUV, sabemos que medirá unos 4,30 metros de longitud —19 cm menos que un Volkswagen Tiguan— y estará basado en la plataforma modular MQB del popular Volkswagen Golf. Aún no está confirmado, pero es más que probable que, a diferencia del prototipo, no tenga versiones de tres puertas ni el espectacular techo Targa, aunque sí podrá contar con un amplio techo panorámico practicable. Podrá tener tracción delantera o total 4Motion a través de un sistema de embrague multidisco Haldex de 5ª generación y su carrocería disfrutará de una distancia libre al suelo 15 mm superior a la de un Golf, con la posibilidad de montar amortiguación adaptativa.

Por dentro, el Volkswagen T-Roc no promete la habitabilidad de un Volkswagen Tiguan, pero sí será mayor que la del Polo SUV, que se desvelará algo más tarde con la misma base del Seat Arona, con plataforma MQB A0. Su maletero cubicará unos 412 litros según norma VDA, es decir 108 menos que el propio Tiguan pero 32 más que en un Golf.

VW T-Roc interiorEn principio, la gama mecánica inicial del Volkswagen T-Roc arrancará en gasolina con el 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV, seguido por el nuevo 1.5 TSI Evo de 150 CV y coronado por el 2.0 TSI que podrá plantear una variante GTI desde 190 CV en adelante según nos comentan nuestros colegas de Auto Motor Und Sport aunque aún sin confirmación oficial. En Diesel el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150 CV compondrán la oferta inicial. Todos con cambio manual de 6 velocidades y en opción el automático de doble embrague pilotado DSG. Más adelante también tendrá versión de propulsión eléctrica con el kit de electrificación modular (MEB) con unos 170 CV.

El equipamiento deriva también del Volkswagen Golf, con pantalla táctil en el salpicadero de hasta 9,2”, faros led y los últimos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, con el «Traffic Jam Assist» como preludio de la futura conducción autónoma.

También te puede interesar

Volkswagen T-Roc prototipo 2014

Los futuros coches de Volkswagen

Volkswagen Golf 2017

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.