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Varsovia Concept: lujo en una nueva dimensión

Lujo como nunca antes lo habías visto. A la compañía Varsovia Motor no se le ha escapado ni un solo detalle. Un coche del que nunca querrás bajarte… y que no querrás conducir.
Carlos Cuesta Chanes -
Varsovia Concept: lujo en una nueva dimensión

Porque lo interesante del prototipo que tenemos entre manos no está en el asiento del conductor, sino en el trasero. Consta de todas las funciones para que tu viaje en su interior sea como una visita al paraíso. Tanto es así que, por muy largo que sea el viaje, vas a lamentar que no lo sea un poco más.

El fabricante Varsovia ha presentado su prototipo homónimo, diseñado por el estudio polaco Kadler. Según ellos mismos aseguran, el nivel de lujo del coche es tal que ninguna compañía es capaz de igualarlo con sus modelos en el mercado.

El nombre del coche hace referencia a la ciudad en la que nace y dice mucho de su orientación y carácter: Varsovia, una de las ciudades más dinámicas del mundo. Como el Varsovia, del que, por cierto, solo saldrá a la luz un número muy limitado de unidades.

La base del diseño es el minimalismo y la armonía, que fueron prioritarios durante su desarrollo. Todo tiende a lo simple, con mucho clasicismo, tanto en su interior como en la carrocería. Sobre el capó, una sirena llamada Sawa, símbolo de la capital polaca.

La búsqueda del máximo lujo partió de la reorganización del espacio del habitáculo: el asiento del acompañante desaparece para dejar más espacio al asiento de atrás. Ello da lugar a un asiento con un espacio único al que se accede fácilmente gracias a una gran puerta que se abre hacia arriba.

Una oficina rodante

Los diseñadores del Varsovia buscaban también dar a los usuarios un despacho exclusivo que les permitiera cumplir con sus obligaciones laborales durante sus viajes. La oficina rodante se basa en un gran sistema audiovisual, junto con un ordenador incorporado y avanzados sistemas de información. Compatible con móviles y ordenadores, permite acceder a internet no solo desde el interior del coche, sino desde cualquier rincón del planeta gracias a una conexión súper rápida vía satélite que no solo está disponible dentro del coche.

Los datos y funciones del sistema se muestran en dos grandes monitores transparentes de 19 pulgadas que, cuando están plegados, se integra en el techo panorámico del vehículo. Cuando están plegados, los monitores no solo dejan pasar el 90 por ciento de la luz, sino que también pueden proyectar imágenes para dar diferentes ambientes al habitáculo, como el de una noche estrellada, por ejemplo. Cuando están desplegados, crean una doble pantalla panorámica de 38 pulgadas. El manejo de todo este equipamiento se hace a través de una tableta, un teclado y un ratón integrados. Además, los pasajeros tienen mesas plegables con un mecanismo especial para ajustar la altura a sus preferencias.

Un spa interactivo

El vehículo ofrece también lo que podríamos llamar un spa a bordo, que integra las funciones de un asiento de lujo, luces y un sistema audiovisual. El asiento consta de nueve elementos independientes, cada uno de ellos equipado con su propio sistema de frío, calor, masaje y regulación de dureza. Gracias a un sistema extendido de sensores, el asiento se puede adaptar a la constitución y peso del usuario por sí solo.

Pero la mayor innovación es la función de reconocimiento automático del estado emocional del pasajero. El sistema, basado en una serie de sensores y una cámara, reconoce el pulso del pasajero y evalúa si está cansado o excitado. Esto hace que el sistema seleccione de forma autónoma una serie de funciones, como la música, la intensidad y el color de la luz y la dureza del asiento de acuerdo con sus preferencias preestablecidas.

En cuanto al entretenimiento a bordo, un avanzado equipamiento audiovisual, basado en las mencionadas dos pantallas de 19 pulgadas, un ordenador interno y sonido de alta definición le aportan al usuario nuevas experiencias durante su viaje. Ver una película, la televisión o escuchar música a bordo del Varsovia se parece más a ir a un concierto o al cine que a viajar en coche.

Máxima adaptación a los clientes

De acuerdo con la filosofía de los creadores, un vehículo de lujo se tiene que ajustar a cada cliente como un guante. Uno de los principios más importantes del concept de Varsovia es que el comprador puede modificar significativamente la carrocería del vehículo. Un equipo de diseñadores estará disponible para satisfacer todas las demandas del cliente.

Tecnología y medio ambiente

Algo extremadamente importante en el proyecto fue desarrollar una mecánica y una tecnología que permitiera mantener la máxima funcionalidad y, simultáneamente, reducir el efecto negativo en el medio ambiente. Esto afecta tanto a la mecánica como a los materiales empleados.

Varsovia monta un motor híbrido que, a diferencia de los híbridos clásicos, la potencia se transmite a las ruedas motrices tan solo mediante motores eléctricos. Una pequeña unidad de combustión instalada a bordo funciona como generador que alimenta las baterías integradas en el suelo, en el caso de que estas se descarguen. En cuanto a la autonomía, es de unos 350 km, y cada depósito de combustible lo incrementa con otros 500 km. Así, la autonomía total del vehículo asciende a 850 km.

Estas prestaciones requieren una drástica reducción del peso del vehículo. Toda la carrocería y parte de los elementos constructivos serán de composite y, con el fin de asegurar el mínimo efecto sobre el medio ambiente, estos materiales compuestos estarán hechos a base de fibras naturales biodegradables. Se prevé un peso del vehículo de poco más de 2.000 kg. La aceleración de 0 a 100 km/h será inferior a 5 segundos, y la velocidad máxima excederá significativamente los 200 km/h.

Si quieres ver máss imágenes de este espectacular prototipo, puedes visitar la página web del fabricante pinchando aquí.

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