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Toyota FCV Plus Concept: un coche urbano de hidrógeno

El Toyota FCV Plus Concept es un prototipo de coche urbano dotado con pila de combustible de hidrógeno, que genera la electricidad necesaria para moverse.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota FCV Plus Concept: un coche urbano de hidrógeno

El Toyota FCV Plus Concept es la nueva apuesta conceptual de la firma nipona en su perfeccionamiento de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. En este caso, por medidas y características -el Toyota FCV Plus Concept mide 3,80 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,54 m de alto- el hábitat natural de este prototipo ha de ser la ciudad.

Al igual que sucede con el Toyota Mirai, la columna vertebral del Toyota FCV Plus Concept es la pila de combustible de hidrógeno de nueva generación desarrollada por el fabricante japonés. La gran ventaja del hidrógeno comprimido reside en que tiene una mayor densidad energética que la electricidad, además de que se puede generar a partir de una amplia variedad de materiales y también es más fácil de almacenar desde el punto de vista técnico. Otra gran ventaja que plantean los coches con pila de combustible de hidrógeno es el menor tiempo de carga de su tanque (o tanques) de hidrógeno, un proceso que no suele durar más de 5 minutos.

Como en el Toyota Mirai, el Toyota FCV Plus Concept se impulsa mediante la electricidad de su motor (4 motores en este prototipo), una electricidad que es generada por la propia pila de combustible de hidrógeno a través de un proceso químico denominado electrolisis. Esa electricidad generada por el vehículo se almacena en la batería y desde ésta se redirige hacia cada uno de los motores de este ecológico Toyota FCV Plus Concept (cuatro motores eléctricos independientes, uno cerca de cada rueda).

En el caso del Toyota FCV Plus Concept, el módulo técnico en el que se integra la pila de combustible está colocado entre los neumáticos delanteros, mientras que el depósito de hidrógeno se ubica detrás del asiento trasero. Al situarse los elementos técnicos entre los ejes delantero y posterior, el Toyota FCV Plus Concept consigue un reparto casi ideal de pesos, algo que repercutirá de forma positiva en la estabilidad en marcha.

El diseño del Toyota FCV Plus Concept es sugerente, futurista y plagado de detalles más propios de una película de ciencia ficción. Las grandes superficies acristaladas junto a las ruedas traseras semi-carenadas son otras de las claves estéticas de este peculiar prototipo, cuya presentación mundial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Tokio -se celebrará del 29 de octubre al 8 de noviembre-. En la cita japonesa, la otra gran novedad de Toyota será el SF-R Concept, un pequeño prototipo de marcado carácter deportivo.

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Como en el Toyota Mirai, el Toyota FCV Plus Concept se impulsa mediante la electricidad de su motor (4 motores en este prototipo), una electricidad que es generada por la propia pila de combustible de hidrógeno a través de un proceso químico denominado electrolisis. Esa electricidad generada por el vehículo se almacena en la batería y desde ésta se redirige hacia cada uno de los motores de este ecológico Toyota FCV Plus Concept (cuatro motores eléctricos independientes, uno cerca de cada rueda).

En el caso del Toyota FCV Plus Concept, el módulo técnico en el que se integra la pila de combustible está colocado entre los neumáticos delanteros, mientras que el depósito de hidrógeno se ubica detrás del asiento trasero. Al situarse los elementos técnicos entre los ejes delantero y posterior, el Toyota FCV Plus Concept consigue un reparto casi ideal de pesos, algo que repercutirá de forma positiva en la estabilidad en marcha.

El diseño del Toyota FCV Plus Concept es sugerente, futurista y plagado de detalles más propios de una película de ciencia ficción. Las grandes superficies acristaladas junto a las ruedas traseras semi-carenadas son otras de las claves estéticas de este peculiar prototipo, cuya presentación mundial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Tokio -se celebrará del 29 de octubre al 8 de noviembre-. En la cita japonesa, la otra gran novedad de Toyota será el SF-R Concept, un pequeño prototipo de marcado carácter deportivo.

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