Inicio > Novedades > Smart Fourjoy, el cuatro plazas del futuro

Smart Fourjoy, el cuatro plazas del futuro

Con el Salón de Frankfurt a la vuelta de la esquina, Smart no se ha querido quedar a un lado. Una de sus bazas es el Smart Fourjoy, un prototipo con el que se la firma pretende ofrecer un urbano de cuatro plazas en el mínimo espacio posible. El Smart convencional da paso al del futuro perdiendo peso, las puertas, el techo y hasta el motor térmico.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor | 05/09/2013

Votar
0 votos

El de Frankfurt ha sido el evento elegido por Smart para presentar su Fourjoy. Este novedoso prototipo con espacio para cuatro ocupantes es un paso adelante de lo que podría convertirse en el Smart del futuro. Los cambios estéticos son claramente evidentes y los interiores no se quedan atrás. De hecho, si conserva algo de la firma sería su cometido de sustituir al Forfour, además de recordar sus líneas frontales y traseras.

En Smart afirman que quieren acercarse aún más a lo urbano, por lo que eliminan techo y puertas, lo que permite una conexión mayor con la ciudad, además de aumentar el espacio interior y reducir el peso drásticamente. Su longitud baja hasta los 3,49 metros, con un espacio, a priori, demasiado justo en las plazas traseras.

Su aspecto interior mantiene una visión muy moderna y simple, con asientos que se asemejan a sofás de diseño y una pequeña consola central para manejar todo lo relacionado con el multimedia del Smart Fourjoy.

Para su propulsión han optado por un motor eléctrico de 55 kW.

A finales de 2014 veremos cómo ha evolucionado el prototipo y cómo luce finalmente el Smart de cuatro plazas del futuro.

Galería fotográfica

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.