Skoda CitiJet, un Citigo descapotable para el Wörthersee

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Skoda han diseñado y construido un llamativo prototipo basado en el pequeño Citigo. Eso sí, con una carrocería descapotable, biplaza y una nueva denominación: CitiJet. Se presentará en la fiesta tunning que el Grupo Volkswagen celebra anualmente junto al lago Wörthersee, Austria.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Skoda CitiJet, un Citigo descapotable para el Wörthersee
Skoda CitiJet, un Citigo descapotable para el Wörthersee

El Skoda CitiJet será uno de los prototipos más llamativos de la firma checa en el festival Wörthersee, la cita ‘tunera’ anual del Grupo Volkswagen en Austria, y que en este 2014 se celebra del 28 al 31 de mayo. El CitiJet, una variante descapotable del conocido urbano Citigo, tendrá que ‘rivalizar’ con el también descapotable Seat Ibiza Cupster para atraer la atención del público.

 

En el caso del Skoda CitiJet, se trata de la creación de un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la marca checa, que se han pasado los últimos seis meses para su diseño y fabricación. El prototipo de descapotable de Citigo ha sido transformado además en un biplaza, dotado con barras antivuelco, alerón trasero hecho a mano, sistema de escape doble y llantas de 16 pulgadas con pinzas de freno en color rojo.

Skoda CitiJet 

A pesar de contar con la misma mecánica de serie bajo el capó, el 1.0 MPI de gasolina de 75 CV, los estudiantes que han creado el Skoda CitiJet han querido dotar a todo el conjunto de un aspecto y una identidad más deportiva. Para ello, además de lo visto anteriormente para el exterior, en el habitáculo se apuesta por una personalización más ‘racing’, con asientos deportivos, costuras en rojo en el volante, el freno de mano y la palanca de cambios, iluminación LED al ritmo de la música y un sistema de sonido de 300W.