Publicidad

Sbarro Réact'EV, un brutal deportivo híbrido hecho por estudiantes

El Salón del Automóvil de Ginebra también es una gran oportunidad para ver las últimas propuestas de los grandes y cualificados ingenieros del futuro. Un grupo de estudiantes de la escuela francesa de ingeniería del automóvil ESPERA Sbarro han diseñado y fabricado una unidad a escala real del Sbarro Réact'EV, un deportivo híbrido cuyo diseño y características técnicas no pasan inadvertidos.
Jorge Serrano -
Sbarro Réact'EV, un brutal deportivo híbrido hecho por estudiantes

No es nuevo que en un salón del automóvil se muestren diseños realizados por estudiantes de ingeniería y por jóvenes promesas del diseño automovilístico. En la edición 2013 del Salón de Ginebra, el ejemplo más destacado de este hecho ha corrido a cargo del prototipo Sbarro Réact'EV, un deportivo híbrido diseñado y fabricado por estudiantes de la escuela de ingeniería ESPERA Sbarro.

 

En sólo 13 semanas, estos jóvenes ingenieros y futuros diseñadores han creado un prototipo con una imagen espectacular y con una tecnología que no es nueva, pero que sí resulta interesante. El Sbarro Réact'EV es un prototipo de deportivo híbrido en cuya estructura nos encontramos con varios elementos destacados.

 

Montado en posición central posterior y moviendo a las ruedas traseras, nos encontramos con un motor de gasolina V6 de origen PSA Peugeot Citroën con una potencia máxima de 212 CV. Por otro lado, en el tren delantero nos encontramos con dos motores eléctricos de 100 kW de potencia cada uno (unos 136 CV), mientras que la energía eléctrica se almacena en un pack de baterías de fosfato de litio de 24 kWh de capacidad. El tipo de cambio que incorpora este bólido híbrido es un manual de cinco marchas.

 

Próximamente, conoceremos más detalles del Sbarro Réact'EV, un deportivo híbrido que participará en el Monte Carlo New Energy Rally, una prueba automovilística con presencia de prototipos y deportivos impulsados con tecnologías eficientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.