Publicidad

Renault Zoe, nuevo motor con más autonomía eléctrica

El utilitario eléctrico de Renault, el Zoe, presentó en el Salón de Ginebra su nueva motorización. Ésta, bajo la denominación R 240, se presenta con una autonomía eléctrica anunciada por el fabricante que llega ahora a los 240 kilómetros y con una estructura un diez por ciento más compacta.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Renault Zoe, nuevo motor con más autonomía eléctrica

El Renault Zoe es uno de los cuatro vehículos eléctricos de la marca francesa, junto al Fluence Z.E., el Kangoo Z.E. y el pequeñín Twizy. Se lanzó al mercado hace menos de dos años y, con la intención de ofrecer una autonomía mayor, cambia su mecánica cien por cien eléctrica por una completamente nueva. La experiencia obtenida en la Formula E en el último año, para la cual Renault es uno de los principales colaboradores, ha sido vital para este desarrollo para sus coches de calle.

El nuevo motor, llamado R 240, mantiene la misma potencia y par que el anterior: 65 kW (88 CV) y 22,4 mkg. La autonomía eléctrica, por su parte, pasa de los 210 a los 240 kilómetros, lo que supone un incremento nada desdeñable de 30 km. A su vez, la integración de buena parte de sus componentes, una unidad electrónica de control un 25 por ciento más pequeña y los cambios en el sistema de refrigeración se traducen en un tamaño un diez por ciento más compacto.

El Renault Zoe también recibe cambios en el sistema de recarga de sus baterías en pos de la mayor eficiencia de la que hablábamos. El utilitario eléctrico francés cuenta ahora con un nuevo sistema de recarga llamado ‘Camaleon’, con el que los tiempos de carga en el domicilio se reducen en un diez por ciento y con la posibilidad de una carga rápida en casa (entre 3 kW y 11 kW). Según Renault, se logra un kilómetro extra por cada minuto de recarga, conservando además la posibilidad de poder cargar las baterías en los puntos de recarga rápida de 22 kW.

 

- También te puede interesar:

Salón de Ginebra 2015

Renault Zoe y Nissan Leaf podrían duplicar su autonomía.

Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.