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Renault Mégane Sport Tourer GT 220

Renault va a poner a la venta la versión más potente de su Mégane familiar. El nuevo Mégane Sport Tourer GT 220 incorporará un motor de gasolina turboalimentado de 220 CV y algunos otros elementos técnicos del más salvaje de la gama, el RS Coupé de 265 CV. ¿Quién dijo que los familiares eran aburridos?
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Renault Mégane Sport Tourer GT 220
A finales de noviembre, la gama del Renault Mégane dará la bienvenida a una versión muy particular: el nuevo Sport Tourer GT 220 (Mégane Estate GT 220 es el nombre oficial para ciertos mercados). Con esta denominación, ya se nos ponen los pelos de punta, pues estamos ante la versión más potente y excitante del Mégane familiar.

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Renault Mégane Sport Tourer RS

Del más potente de todos los Mégane, el Coupé RS, el nuevo Mégane Sport Tourer GT 220 adopta el mismo motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros de cubicaje y cuatro cilindros. En el caso de esta versión familiar, se ha retocado levemente la programación de la centralita electrónica ECU, con lo que el Mégane Sport Tourer GT 220 rinde una potencia máxima de 220 CV, en lugar de los 265 CV del Mégane Coupé RS. Por su parte, el par máximo declarado es de 34,67 mkg. Por el momento, se desconocen datos exactos de prestaciones, aunque sí se han adelantado los relativos a los consumos y emisiones, con una cifra media de gasto de gasolina de 7,3 l/100 km y un nivel de CO2 de 169 g/km. En pos de favorecer el comportamiento deportivo, el Mégane Sport Tourer GT 220 monta unas suspensiones con un reglaje y tarado más firme. La dirección experimenta pequeños cambios, pasando a ofrecer en esta versión una mayor rapidez y precisión. El sistema de frenado, por su parte, también es específico.

En el capítulo estético, el Mégane Sport Tourer GT 220 cuenta con diversos elementos típicos en estas versiones. En este caso, destacan los tiradores de las puertas en el mismo color de la carrocería, las barras portaobjetos del techo en color negro brillante, las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas en negro brillante, unas molduras laterales específicas y un pequeño difusor de aire en la parte inferior del paragolpes trasero. En el interior, la decoración cambia ligeramente, llamando la atención el nuevo volante deportivo, los pedales de aluminio, el nuevo diseño de la base de la palanca de cambios y la placa metálica con el nombre específico de esta versión, GT 220. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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