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Peugeot RCZ R Bimota, de la moto al coche con 305 CV bajo el capó

Peugeot y el fabricante italiano de motocicletas Bimota se han unido para crear una edición especial de su felino más deportivo, el RCZ R. Bajo una carrocería pintada en tres colores se esconde la variante más potente conocida hasta ahora del deportivo francés, con 305 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Peugeot RCZ R Bimota, de la moto al coche con 305 CV bajo el capó

El mundo de los coches y el de las motos se han unido para crear una edición especial de uno de los deportivos coupés más atractivos del mercado. En este caso han sido Peugeot, con su RCZ R, y la marca italiana de motocicletas Bimota las que han unido fuerzas para crear la versión más potente que han creado en Peugeot de su deportivo: de los 270 CV hasta los 305 CV, gracias a un sistema de escape nuevo, cambios en la gestión electrónica del motor 1.6 THP y un nueva válvula de descarga del turbo.

Curiosamente, este RCZ R Bimota no ha sido presentado en un salón automovilístico, sino en la ‘Motor Bike Expo’ celebrada en Verona, Italia. Y es que esta edición especial del deportivo francés, de la que todavía no sabemos las condiciones de su comercialización, hace un claro guiño al fabricante de motocicletas gracias a su carrocería, decorada con los tres colores de Bimota.

Peugeot RCZ R Bimota

A esto hay que añadirle unas llantas de aleación específicas de cinco radios dobles, en un acabado en color negro y con el color rojo presente en el perfil y en el tapón central. El equipo de frenos también se ha puesto al día, con nuevos discos de 380 mm y pinzas de cuatro pistones en el tren delantero, mientras que la suspensión se ha rebajado en 10 mm.

Ya en el habitáculo, destacan los asientos con tapicería mixta de cuero y Alcántara con detalles en rojo a modo de contraste, un color también presente en el volante, puertas y en las esferas del salpicadero. A nivel tecnológico, el Peugeot RCZ R Bimota incorpora una pantalla de 7 pulgadas, el sistema multimedia ‘TomTom Bridge’ y dos cámaras GoPro integradas. Viendo las fotos, te habrás dado cuenta además de que se ha prescindido de los asientos traseros y, en su lugar, se ha dispuesto un cajón forrado en cuero donde el conductor tiene sitio para guardar hasta dos cascos de moto.

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