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Peugeot 308 R Concept: garras deportivas

Peugeot afila sus garras con su nuevo felino deportivo: el 308 R Concept. Con el mismo motor que impulsará al RCZ R, este 308 R Concept se plantea como una posible y excitante versión deportiva de la segunda generación del compacto francés, que llegará a nuestros mercados en otoño.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Peugeot 308 R Concept: garras deportivas

Peugeot ya está preparando el lanzamiento mundial del nuevo 308, la segunda generación de su compacto. Llegará a los mercados a lo largo del próximo otoño, pero antes, nos ha sorprendido con las primeras informaciones y fotos de una versión aún más radical y deportiva: el 308 R Concept.

 

Con una vistosa carrocería bitono en rojo y negro y exhibiendo músculo por cada uno de sus poros, se presenta este impactante Peugeot 308 R Concept. Los aditivos deportivos no faltan, por lo que se suceden los detalles agresivos con diversas entradas de aire en el frontal, marcados pasos de rueda, faldones, carrocería rebajada (26 mm más cerca del suelo que los 308 II más 'civilizados'), spoiler posterior, doble salida de escape en la zaga y llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, de cinco radios y sugerente diseño. Por su parte, los anchos de vías también han crecido 30 mm respecto al resto de versiones del 308. Como elemento moderno, nos encontramos la tecnología Full LED en los faros delanteros.

 

Además de las sugerentes prendas deportivas, en el nuevo 308 R Concept Peugeot ha querido potenciar uno de los valores más importantes en un vehículo de estas características, como es el de la ligereza. Por ello, en pos de ahorrar el máximo posible peso, en el exterior algunas partes concretas de la carrocería (puertas, aletas delanteras, retrovisores y tiradores) se han fabricado en fibra de carbono.

 

En el interior, también se ha decidido por dotar al habitáculo de un ambiente deportivo pero a la vez con ciertos tintes minimalistas. En él, destaca el volante de pequeñas dimensiones y una distribución de los mandos con un diseño muy limpio, lo que permite la clara identificación de cada uno de ellos por parte del conductor. Una pantalla táctil de 9 pulgadas ofrece asimismo la información más importante de forma sencilla.

 

Motor y detalles técnicos

El Peugeot 308 R Concept esconde bajo su capó el mismo motor que impulsará a la versión de producción del RCZ R, es decir, un optimizado propulsor de gasolina 1.6 THP de 270 CV a 6.000 rpm. El par motor máximo declarado se cifra en 33,65 mkg entre 1.900 y 5.500 rpm. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis marchas. En pos de ofrecer las mayores dosis de motricidad, agilidad y dinamismo, en el eje delantero interviene un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen.

 

Con esta base mecánica, es de prever unas más prestaciones sobresalientes, aunque por el momento Peugeot nos la ha anunciado. Lo que sí se han hecho públicos son los datos estimados de consumo y emisiones, con un gasto medio de gasolina de 6,3 l/100 km y 145 g/km de CO2.

 

Por último, otro detalle técnico interesante en este 308 R Concept es el relativo al sistema de frenado. Para detener con la mayor de las garantías a este felino deportivo se han elegido cuatro grandes frenos de disco, de medidas 380x32 mm en las ruedas delanteras y 330x32mm en las traseras. En cuanto a sus 'zapatillas', es decir, sus neumáticos, se anuncian unos de rendimiento deportivo de medidas 235/35 R19.

 

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