Publicidad

El SUV Peugeot 3008, con el interior más bonito del mundo

Unos premios de carácter internacional han elegido el interior del SUV Peugeot 3008 como el más bello de 2016. ¿Estás de acuerdo? Te contamos todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El SUV Peugeot 3008, con el interior más bonito del mundo

El Festival Internacional del Automóvil, un certamen que se celebra cada año que premia a los mejores diseños del sector de la automoción, ha otorgado un importante galardón al Peugeot 3008. En este caso, el SUV de la marca gala ha recibido el premio al Interior más Bello del Año 2016

El Director de Diseño de Peugeot, Gilles Vidal, fue el encargado de recoger el premio al Interior más Bello del Año 2016. El habitáculo del SUV Peugeot 3008 presenta una serie de peculiaridades que le aportan mucho carácter y distinción. 

Una de las señas de identidad del interior del Peugeot 3008 es la configuración Peugeot i-Cockpit, en el que los elementos principales son un volante de pequeño tamaño y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas con el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display

El centro del salpicadero del Peugeot 3008 está presidido por una gran pantalla táctil desde la que se pueden manejar prácticamente todas las funciones de vehículo. Por debajo de esta gran pantalla central, destacan unos originales botones cuyo accionamiento y tacto evocan las teclas de un piano. 

El Director de Diseño de Peugeot, Gilles Vidal, hace balance del estilo del 3008: "El einterior del nuevo SUV Peugeot 3008 es un equilibrio entre la tecnología de las pantallas digitales y la madera de roble natural o los tejidos. El puesto de conducción se adapta a los gustos de cada conductor, con ambientes y grafismos personalizables". 

Peugeot 3008 interiorNuevo Peugeot 3008: uno de los 10 SUV más vendidos en España

El lanzamiento comercial en todo el mundo del Peugeot 3008 tuvo lugar en octubre de 2016 y desde entonces más de 60.000 conductores ya lo disfrutan. 

En el caso del mercado español y según los últimos datos de matriculaciones de enero de 2017, el Peugeot 3008 ya está en la lista de los SUV más vendidos de nuestro país, con un meritorio séptimo lugar

Disponible sólo en versión de tracción delantera y con el dispositivo de control inteligente de tracción Gripd Advanced Control, el Peugeot 3008 se vende en España con los siguientes motores: por un lado, dos propulsores de gasolina 1.2 PureTech de 131 CV y 1.6 THP de 165 CV; y por otro, hasta cuatro alternativas Diesel (1.6 BlueHDI de 99 CV, 1.6 BlueHDI de 120 CV, 2.0 BlueHDI de 150 CV y 2.0 BlueHDI de 180 CV). 

También te puede interesar

Los SUV más vendidos en España en 2016

- Hyundai Tucson 1.6 GDI vs Peugeot 3008 1.2 PureTech: ¿cuál es mejor SUV?

- Los SUV con mayor espacio en el interior

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.